Red de Gas Natural
Rossana Chala-Cabecera
Inicio Política Nacional

Eligieron a los nuevos jueces que integrarán el Consejo de la Magistratura

Dos representantes pertenecen a la lista Bordó, la más crítica con el Gobierno; uno a la Celeste, cercana al kirchnerismo, y uno de Compromiso Judicial

horacio rosatti
Horacio Rosatti
Policlinica

Los jueces nacionales y federales de todo el país eligieron a sus cuatro representantes para el Consejo de la Magistratura, un órgano clave que elige y remueve a los magistrados por mala conducta. Los consejeros jueces elegidos son Diego Barroetaveña y Agustina Díaz Cordero, por la lista Bordó, la más crítica con el Gobierno; Alberto Lugones, por la lista Celeste, que vota en ocasiones en sintonía con el oficialismo; y María Alejandra Provítola, por la tercera lista, Compromiso Judicial.

Roberto Sánchez - Ariel García

La elección de los jueces reunidos en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional dejó un resultado de 286 votos para la lista Bordó, 230 votos para la lista Celeste y 163 votos para Compromiso Judicial.

300x250 Rossana Chahla
La jueza civil Agustina Díaz Cordero, de la lista Bordó

El resultado de los comicios no alterará la actual representación partidaria de los jueces, ya que actualmente también están repartidos de la misma forma, con dos consejeros para la Lista Bordó, uno para al Celeste y uno para Compromiso Judicial.

Sangenis - Jaldo
Alberto Lugones

También hoy votaron los abogados para elegir a sus cuatro representantes ante el Consejo de la Magistratura. Poco antes de las 19 continuaba el recuento de votos, que se extenderá porque se trata de un padrón mucho más amplio que de los jueces. Juntos por el Cambio tiene tres representantes, pero se expone a perder uno de ellos a manos de Héctor Recalde, experimentado abogado laboralista del kirchnerismo y exdiputado nacional. Posiblemente reelija Fernanda Vázquez, una abogada cercana al consejero Diego Molea, ligado al kirchnerismo y al massismo.

Alejandra Provítola

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti estuvo entre los jueces que votaron hoy.

Diego Barroetaveña

Noticia en desarrollo

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario