Este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas en la provincia de Tucumán a partir de la noche de hoy y hasta la madrugada del domingo. Prevén una alta probabilidad de lluvia pasada la medianoche.
Alerta Amarilla: El área será afectada por tormentas, algunas fuertes, que pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Para el domingo el SMN pronostica tormentas durante las primeras horas iniciado el día, pero el tiempo mejorará con el correr de la mañana. Prevén cielo parcialmente nublado durante el resto de la jornada y despejado por la noche. Temperatura mínima de 17 grados y máxima de 27.
Durante la semana entrante se esperan altas temperaturas con leves vientos, mucha humedad, y máximas de hasta 30° en la capital y alrededores. Nuevas lluvias podrían llegar recién el viernes 4 de diciembre.