La Mañana con Vos

Emoción, impacto y tradición: las mejores fotos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio

Un total de 204 países más el equipo de refugiados desfilaron por el Estadio Nacional. Los ausentes: Rusia, Corea del Norte y Guinea-Conakri. Cecilia Carranza y Santiago Lange, los abanderados de Argentina.

6rdv5nyupbc2vi77dfmmjveqnq
Santiago Lange y Cecilia Carranza, abanderados de la delegación argentina en Tokio 2020 (Foto: REUTERS/Stefan Wermuth)

Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por el Covid-19. Por primera vez en la historia no habrá público en las tribunas durante las competiciones o la apertura del evento deportivo.

Viviendas Belgrano

Un total de 5.700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos.

Los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfilaron este viernes al ritmo de canciones de famosos videojuegos durante la ceremonia de inauguración de la competición, que contó con un limitadísimo número de asistentes por la covid-19 (REUTERS/Leonhard Foeger)Por: REUTERS

Los atletas en múltiples oportunidades se “olvidaron” del distanciamiento social y saltaron y se abrazaron mientras saludaban a un Estadio Olímpico prácticamente vacío, en el que sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y enviados extranjeros, al margen de la prensa.

CEF Medical
CEF Medical
Tras un breve video introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del “Overture: Roto’s Theme” de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama (REUTERS/Leah Millis).Por: REUTERS

Santiago Lange y Cecilia Carranza, medalla de oro en la clase Nacra 17 mixto de vela en Río 2016, fueron los abanderados de la Argentina en la ceremonia inaugural.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

El bonaerense y la rosarina conmovieron con su aparición en escena como líderes de una delegación argentina compuesta por 177 atletas.

“Estoy muy emocionada, en este momento debería estar Braian Toledo con nosotros, pero está, como sea”, dijo Cecilia Carranza, en recuerdo de lanzador de jabalina argentino fallecido el 26 de febrero de 2020 tras sufrir un accidente con su moto en la localidad bonaerense de Marcos Paz, a los 26 años.

Te puede interesar:  Aprehenden a un hombre que violó una orden de restricción

La delegación argentina está conformada por 177 atletas que participarán en las siguientes 30 disciplinas deportivas: aguas abiertas, atletismo, basquetbol, boxeo, canotaje slalom, canotaje sprint, ciclismo BMX, ciclismo Mountain Bike, ciclismo ruta, equitación, esgrima, fútbol, golf, handball, hockey sobre césped, judo, lucha, natación, pentatlón moderno, remo, rugby 7s, surf, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol indoor y voleibol playa.

Videojuegos, manga y animé

Tras un breve video introductorio encabezado por la violinista Nitsuko Taneda, la delegación olímpica de Grecia abrió el desfile al ritmo del “Overture: Roto’s Theme” de Dragon Quest, obra del compositor Koichi Sugiyama.

El diseño de las pancartas que reflejan los nombres de los países y territorios eran extractos de diálogo utilizados en los mangas y la ropa de los portadores y el personal asistente fue diseñada para emular las tramas (screentone) utilizadas habitualmente en los cómics, como muestra de orgullo por la industria en el país.

El diseño de las pancartas que reflejan los nombres de los países y territorios eran bocadillos de diálogo utilizados en los mangas y la ropa de los portadores y el personal asistente fue diseñada para emular las tramas (screentone) utilizadas habitualmente en los cómics, como muestra de orgullo por la industria en el país (REUTERS/Leonhard Foeger).Por: REUTERS

Las pancartas fueron elaboradas con plástico reciclado, en línea con el concepto de sostenibilidad esgrimido por los Juegos de Tokio, y un total de 57 personas.

A la pieza de Sugiyama se sumaron otras como el “Victory Fanfare” o el tema principal de la franquicia Final Fantasy, cuyas bandas más representativas son obra de Nobuo Uematsu (quien también firma estas pistas), o el simbólico “Olympus Coliseum”, de la compositora Yoko Shimomura, la batuta detrás de la música de la saga Kindgon Hearts.

Las pancartas fueron elaboradas con plástico reciclado, en línea con el concepto de sostenibilidad esgrimido por los Juegos de Tokio, y un total de 57 personas (REUTERS/Fabrizio Bensch).Por: REUTERS

Durante las horas que se prolongó el desfile sonaron distintas canciones de un total de catorce conocidos videojuegos y que completaron la serie Tales of, Monster Hunter, Chrono Trigger, NieR, Ace Combat, Sonic the Hedgehog, Pro Evolution Soccer, Phantasy Star Universe, Gradius (Nemesis), SaGa y Soulcalibur.

Un total de 5.700 participantes de 207 comités olímpicos nacionales tomaron parte en el desfile, que se prolongó durante más de dos horas y veinte minutos (REUTERS/Fabrizio Bensch).Por: REUTERS
Los atletas olvidaron en ocasiones el distanciamiento social y saltaron al unísono mientras saludaban a un Estadio Olímpico prácticamente vacío, en el que sólo se permitió la presencia de unos 950 invitados compuestos por miembros de la familia olímpica y dignatarios extranjeros, al margen de la prensa (REUTERS/Athit Perawongmetha)Por: REUTERS
Durante las horas que se prolongó el desfile sonaron distintas canciones de un total de catorce conocidos videojuegos y que completaron la serie Tales of, Monster Hunter, Chrono Trigger, NieR, Ace Combat, Sonic the Hedgehog, Pro Evolution Soccer, Phantasy Star Universe, Gradius (Nemesis), SaGa y Soulcalibur (REUTERS/Hannah Mckay).Por: REUTERS
Vista general de los fuegos artificiales en el Estadio Olímpico. REUTERS/Dylan MartinezPor: REUTERS
Vista general del estadio durante la ceremonia de apertura de Tokio 2020. REUTERS/Leon NealPor: Pool via REUTERS
Parte del show de diferentes contingentes durante la apertura. REUTERS/Peter JebautzkePor: REUTERS
Drones volando sobre el estadio en la apertura de los JJOO. REUTERS/Marko DjuricaPor: REUTERS
Vista general de los atletas durante el evento. REUTERS/Fabrizio BenschPor: REUTERS
FuenteTN
Artículo anteriorCoronavirus: la Argentina aplicará la vacuna de Moderna a adolescentes de 12 a 17 años, tras la aprobación en la UE
Artículo siguienteCovid-19: Tucumán suma 625 nuevos casos y NUEVE fallecimientos