El gobernador participó de un acto que contó con un desfile en la plaza de armas del Liceo que lleva el nombre del militar.
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó el acto central por un nuevo aniversario del Liceo General Gregorio Aráoz de Lamadrid, en la plaza de armas de la sede del Liceo militar General Aráoz de Lamadrid.
Acompañaron al gobernador el director del Instituto Coronel Néstor Antonio Pontoni, familiares directos del prócer, como Graciela Martínez Aráoz, los ministros de Interior, Darío Monteros; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Salud, Luis Medina Ruiz; de Obras Públicas, Marcelo Nazur, la senadora Nacional Beatriz Ávila, el funcionario del Ministerio de Seguridad de la Nación, Pablo Walter, el ex intendente de San Miguel Tucumán, Germán Alfaro, egresado de la primera promoción que hoy cumplen 40 años, al igual que Walter y al exedil Jhonny Ávila.
También estuvieron presentes el intendente de Monteros, Francisco Serra, su par de Tafí del Valle, Francisco Caliva, el legislador Marcelo Herrera y el Jefe de Policía, Joaquín Girvau Olleta y autoridades del Liceo, entre otras personalidades, docentes padres y alumnos de la institución militar.
El Primer Mandatario agradeció al director del Liceo por la invitación a participar de la conmemoración de un natalicio más del General Gregorio de la Madrid, como así también 40 años de la existencia de este Liceo Militar de la provincia de Tucumán.
“Quise venir a felicitar al director por su gestión, como así también a todas las personas que de él dependen. De la misma manera, a los alumnos, a los cadetes”, dijo y destacó la presencia en la formación de los primeros egresados de la institución: “Fue un hecho muy importante que hoy estén acompañando porque eso habla de la formación que inculca este Liceo que tiene que ver con los principios y los valores del Ejército Argentino”.
El Gobernador remarcó: “el Ejército Argentino cuida nuestra soberanía nacional. El Ejército Argentino fue a las Islas Malvinas para cuidar nuestro suelo, nuestra tierra. Algunos volvieron, y a ellos les decimos muchas gracias por lo que hicieron; y algunos lamentablemente quedaron allá. Para ello nuestro sentido homenaje también en el día de hoy”.
“El Gobierno de la Provincia quiso acompañar al Liceo Militar Gregorio de la Madrid en estos acontecimientos tan importantes y que siempre los conmemora, los festeja y reconoce a los hombres y mujeres que son parte de esta institución. Son más de 1000 alumnos y cadetes que concurren a esta institución y eso habla a las claras, no sólo de la contención, sino también de la calidad educativa y fundamentalmente de la formación que reciben”, cerró.
El director, por su parte, agradeció el apoyo de Jaldo. “La idea de esto es la formación del cadete que nosotros hacemos, que tiene una prestancia, un prestigio que da el Ejército a sus cadetes formados en valores, que es lo más importante para nosotros”, contó.
Y añadió: “Tener acá a la primera promoción egresada de este liceo, que cumple cuarenta años, y la promoción veinticinco, también egresada de este instituto, con muchos de sus cadetes reunidos acá, la verdad que es un honor. Verlos formados a todos juntos habla de que estamos en el camino correcto, que no nos hemos equivocado y que a lo largo de los años esa amalgama y ese espíritu del cuerpo que se forma en el liceo permanece durante años”.