Obras en el Interior
Inicio Sin categoría Empleada de una fiscalía robaba armas y su novio se las vendía...

Empleada de una fiscalía robaba armas y su novio se las vendía a delincuentes por WhatsApp

San Fernando, Buenos Aires
Dengue consejos

Una empleada de una fiscalía de San Fernando, en provincia de Buenos Aires, fue detenida acusada de robar al menos ocho armas del depósito judicial, para luego entregárselas a su pareja, un hombre con antecedentes que también fue apresado, quien las vendía a delincuentes a través de redes sociales.

Obras en barrios

Los imputados fueron identificados por las fuentes como Pamela Giménez (37), oficial cuarta en el Área Correccional de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de San Fernando, y su pareja -con quien tiene una hija en común-, Matías Horacio Lermee (37).

Renovamos compromiso

La investigación se inició el viernes último cuando un informante obtuvo el dato de que ofrecían por Whatsapp armas de fuego robadas del depósito judicial de la fiscalía local.

“El hombre que vendía las armas le decía a sus compradores que estaba saliendo con una fiscal de San Fernando que se las conseguía”, reveló una fuente judicial citada por diario El Liberal.

Centro de la Mujer

Pero cuando empezaron a investigar a Lermee como el presunto vendedor de armas, vieron que no tenía vínculos con ninguna fiscal, pero sí con la empleada Giménez, con quien tenía fotos en su Facebook.

Recolección de Basura

En las fotos de las armas que aportó el informante, las mismas que circulaban en el mercado negro entre bandas de delincuentes de zona norte, se ve la numeración de algunas de las pistolas ofrecidas. 

Nuevos Pozos
Banner Tucumán Despierta

Así se comprobó que habían sido secuestradas en alguna causa y faltaban del depósito de efectos de la fiscalía de San Fernando.
Material secuestrado

Los fiscales secuestraron los teléfonos de ambos y realizaron el viernes la apertura de urgencia de los aparatos.

Banner Tucumán Despierta

Si bien habían borrado algunas fotos y chats, los peritos encontraron algún diálogo en el que Giménez le reclamaba a Lermee su parte por la venta de las armas que le había conseguido.

Incluso en la papelera de reciclaje de la galería de imágenes del celular de la empleada judicial, los pesquisas encontraron capturas de pantalla de sitios de venta de armas, con el precio de una Colt calibre .45 y una Bersa Thunder Pro 9 milímetros, dos de las pistolas que faltan de la fiscalía.

Ambos imputados fueron indagados por los fiscales, se negaron a declarar y quedaron detenidos acusados de ‘peculado y sustracción de medios de prueba en concurso con provisión de arma de guerra.

Comentarios