El empleado de un Pago Fácil se transfirió cerca de $7.000.000 a su cuenta personal desde las cajas receptoras. Este martes, la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I del MPF acusó al joven de 23 años. La calificación provisoria es de autor del delito de estafa.
Por instrucciones de la titular, María del Carmen Reuter, participó de la audiencia la auxiliar de fiscal, Andrea Carlino.
Durante el período comprendido entre el 26 de diciembre de 2023 y el 11 de junio del 2024, el imputado se transfirió cerca de $7.000.000 a su cuenta personal desde las cajas receptoras ubicadas en el local comercial de avenida Roca al 700 de esta ciudad capital.
Entre las evidencias, la representante del MPF mencionó las imágenes registradas por una cámara de seguridad, el IP desde donde se efectuaron las transacciones y el número de teléfono.
Para finalizar, la investigadora pidió medidas de coerción de menor intensidad (no privativas) por el plazo de seis meses. A continuación, la jueza hizo lugar a lo solicitado por el MPF ordenando la prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y del comercio, como así también evitar actos intimidatorios.
La formulación de cargos
Desde el 26 de diciembre de 2023 al 11 de junio del 2024, el imputado se desempeñaba como cajero en la sucursal del Pago Fácil ubicado en avenida Roca al 700 de la ciudad de San Miguel de Tucumán en calidad de intermediario ya que recibía dinero de eventuales clientes y hacía las transferencias a las cuentas que le requieren -cargando todo en el sistema y planillas habilitadas a tales efectos-.
En esas circunstancias, el acusado comenzó a realizar transferencias de dinero desde las cajas que tenía a su cargo (terminales) a su cuenta de Naranja X (identificada con su DNI), llegando a apoderarse de la suma de $6.965.436, causando un claro perjuicio al propietario del local.