La recesión económica causada por las medidas económicas aplicadas por el gobierno de Javier Milei hace que la actividad comercial en todo el país caiga poniendo en riesgo a las pymes, que son la principal fuente de trabajo de Argentina.
Tucumán no es ajena a esta realidad, y los trabajadores del Comercio, nucleados es SEOC, ven con preocupación la realidad de los negocios, en los que se ve una caída en las ventas, lo que pone en riesgo la estabilidad laboral.
“Nosotros salimos todos los días a la calle y vemos como las ventas han caído, agravado por la escalada de los impuestos, las facturas de la luz. Es poca venta, la gente se centró a comprar alimentos”, explicó a FM latucumana 95.9, Mario Neirot, secretario de SEOC Tucumán.
“Sabemos que los empleadores están haciendo un esfuerzo tremendo para mantener al personal. Hay algunas empresas que están queriendo dar de baja algunos empleados porque se cayeron algunos servicios y por ejemplo empresas de limpieza les está costando subsistir”, agregó el dirigente.
En ese sentido, Neirot contó que ayer jueves tuvieron “una reunión con una empresa importante de limpieza, que nos planteó la baja de 30 trabajadores, estamos tratando de que no sé dé de baja ninguno porque es terrible y es una dotación de personas mayores a la que es difícil conseguir trabajo”.