Todos los miércoles, en el Palacio Municipal de 9 de Julio 570, se realizan jornadas ambientales con actividades de Eco Canje y Eco Talleres, para incentivar a los empleados de la comuna de la Capital y a vecinos de Barrio Sur a separar residuos reciclables en origen y sumarlos en el compromiso de cuidar el medioambiente.
Mas de 150 trabajadores municipales participaron este miércoles de la propuesta organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. A cambio de desechos reciclables, recibieron verduras cosechadas en la Huerta Municipal.
“Cada día son más los empleados municipales que se vienen sumando a los ´Miércoles de Ambiente´, y la verdad que nos alegra un montón, que todos juntos quieran contribuir al cuidado del ambiente. Hemos traído 17 cajones de verduras y ya se están terminando, eso también es muestra el compromiso de cuántas personas se van sumando”, expresó Julieta Migliavacca, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
La funcionaria recordó que además del Eco Canje, cada miércoles se ofrecen distintos talleres, utilizando productos reutilizables. En esta ocasión “están pintando porta sahumerios creados con retazos de madera que nos dejan en los Eco Canjes, los hemos cortado y los preparamos”, señaló.
“La idea es que empecemos por casa, separemos para poder salir a concientizar a los demás, para que esto pueda ir creciendo”, resaltó.
Margarita del Valle Pereyra, empleada de la Dirección de Planeamiento, entregó residuos reciclables y se llevó lechuga, rabanito y achicoria. “Es hermoso poder participar. Agradecida con la intendenta Rossana Chahla porque nos brinda esto de poder reciclar cosas que muchas veces guardamos y no nos sirve, y poder retirar verduras o plantitas para hacer nuestras propias huertas”, comentó.
Sofia Guchea, empleada de Secretaría de Gobierno, ya adquirió el hábito de clasificar desechos para llevar los reciclables al Eco Canje semanal. “Traemos residuos todos los miércoles, esperamos este momento, es un emprendimiento muy bueno que se realiza ahora en el municipio. Empezó hace un mes y ahora todos nuestros compañeros guardamos hasta la última hoja, el último cartón, para que llegue el miércoles y llevarnos algo a la casa, como verduras o plantines”, expresó.