En el marco del Día Mundial del Emprendedor que se celebra el 16 de abril, la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán brindó herramientas para comenzar un plan de negocios desde cero a vecinas emprendedoras de la ciudad, durante un taller que tuvo lugar este miércoles en la sede de la repartición (Venezuela 3200).
Las mujeres que asistieron a la charla “Mi primer plan de negocios desde cero” adquirieron conocimientos sobre el manejo de redes sociales, entre otros que les ayudarán a solventar, administrar, promocionar y mantener sus emprendimientos.
“Estamos acompañando a todas las mamás emprendedoras de los niños que vienen a la Dirección de Niñez y Juventud, enseñándoles a armar su primer plan de negocio, cómo hacer un emprendimiento desde la casa que sea redituable”, señaló Vanesa Castro, directora de Niñez y Juventud, quien indicó que la actividad también formó parte del ciclo de capacitaciones gratuitas del programa Empleo Joven que tiene como objetivo brindar herramientas para el desarrollo personal y profesional de los participantes y favorecer el emprendedurismo.

“Tenemos mamás de niños que no pueden salir a trabajar y que necesitan emprender desde su casa, ya sea con panificación, pastelería, peluquería, semipermanente en uñas y maquillaje, distintos oficios que les estamos ofreciendo desde la Municipalidad para que puedan también tener un oficio, auto sustentarse y un ingreso”, explicó.
La abogada María del Sol Cruz Domínguez, a cargo de dictar el taller, indicó que el objetivo principal de la capacitación fue “potenciar sus habilidades, que ellas sepan el valor que tienen tanto como personas y el de su trabajo, como base para generar nuevos emprendimientos y buscar lugares en donde ellas puedan ubicar sus productos”.
Para ello, se hizo hincapié “en la autoconfianza, la autoestima, que son la base para que ellas se animen a salir de la zona de confort e inventar nuevos productos y ponerlos en el mercado, también para que se animen a utilizar las redes y otros medios de publicidad y puedan llegar a más consumidores”, precisó Domínguez.

Romina Gomez, aprendió peluquería en un curso que brindó el Municipio y luego siguió capacitándose por cuenta propia. “A mí me favorece muchísimo por el tema de que no sabía usar mucho las redes sociales, lo que es Facebook, Instagram. Esto me ayuda, para poder llegar a más personas, poder hacerme conocida y también para que mis clientas tengan confianza en mí”, opinó.
Dora Ramos se dedica a la costura y contó que asistió al taller porque está interesada en potenciar su emprendimiento. “Me ha interesado porque hablan de innovarse con las redes sociales, nos ayuda a fortalecernos y saber que si ponemos las ganas, con ayuda, podemos seguir más adelante en el proyecto, nos ayuda para seguir adelante”, comentó.
Comunicación Municipalidad de San Miguel de Tucumán