Emprendedores que este año participaron de los distintos talleres organizados por las direcciones de Niñez y Juventud y de Adultos Mayores de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán expusieron sus creaciones en una Feria Navideña realizada este lunes en el hall central de la sede de la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle.
En un ambiente familiar, los talleristas tuvieron la posibilidad de vender distintos productos típicos de esta época especial del año, como adornos artesanales para el arbolito de Navidad, centros de mesa, pan dulce, budines, conservas y masas dulces. También se ofrecieron artículos de bijouterie, indumentaria, vasos decorados, cuadros y portarretratos, entre otros artículos ideales para regalar en estas Fiestas.
“Por sugerencia de la intendenta Rossana Chahla, se habilitó este espacio para que todos los alumnos de los talleres puedan ofrecer sus productos, lo cual también es una forma de ayudarlos en sus emprendimientos”, expresó la directora de Niñez y Juventud, Vanesa Castro.

La funcionaria informó que en noviembre el área a su cargo organizó talleres de adornos navideños para que los interesados en iniciar un emprendimiento aprendan a elaborarlos. “En esta Feria Navideña pudimos apreciar adornos muy lindos elaborados con materiales reciclables, lo que les permite venderlos a un costo muy económico y obtener un rédito para ayudar en su casa”, destacó.
Para finalizar, Castro remarcó que “el pedido de la intendenta es trabajar por un Municipio inclusivo y abierto, que brinde estas oportunidades para los jóvenes emprendedores”.

Por su parte, Analía Urueña, quien es alumna de uno de los talleres que se dictan en la Dirección de Adulto Mayor y participó de la exposición, contó que asiste a las clases desde abril y que aprendió a realizar artesanías y adornos. “La profesora nos enseñó con mucha paciencia y aprendí a realizar muñecos de peluche y ahora también coronas y adornos navideños para colgar en el arbolito”, detalló.
En tanto, Gael Ruiz, quien aprendió a elaborar dulces y postres artesanales en los talleres de la Dirección de Niñez y Juventud, comentó: “Comenzamos con este emprendimiento familiar junto con mi pareja y mi suegro, que compartimos la pasión por cocinar y por experimentar cosas nuevas”.

El joven agradeció a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán por “organizar este tipo de ferias que significan un empujón enorme para los emprendedores, para poder vender y hacer nuevos clientes”.