La pelea entre Manzuristas y Jaldistas apenas empezó. Los coletazos por desterrar de la Defensoría del Pueblo de Tucumán a un hombre del gobernador, para imponer a uno que responde directamente al vice, llegan a los municipios y, por supuesto, a los respectivos concejos deliberantes.
Hoy, es el último plazo que tienen en Alderetes para renovar las autoridades del Concejo Deliberante, y donde los ediles afines a Juan Manzur se imponen en número (seis manzuristas, tres jaldistas y apenas un bussista), y por ende para retener la presidencia.
Debemos recordar que Aldo Salomón, el actual intendente de Alderetes, es un conocido aliado a Osvaldo Jaldo. De hecho, eso quedó demostrado en la sesión legislativa en la que la esposa de Salomón, Graciela del Valle Gutiérrez, levantó la mano para ayudar a que Eduardo Cobos llegara a la Defensoría.
Es por eso que, no llamó la atención que esta mañana al presentarse los concejales al recinto se encontraran con un cartel pegado en la entrada que anunciaba el cierre por 72 horas por un supuesto caso de Covid-19.
De inmediato, los ediles citaron a un escribano para que constate la imprevista clausura, realizaron luego la denuncia policial correspondiente y decidieron cambiar el lugar para, finalmente, llevar a cabo el necesario cambio de autoridades.
De hecho, en ese momento se están dirigiendo a un centro vecinal de la ciudad donde esperan finalmente dejar establecida la mesa de conducción con Osvaldo Peralta como presidente, Natalia Avellaneda en la vicepresidencia 1° y Luis Héctor Díaz en la vicepresidencia 2°.