La Mañana con Vos

En Alderetes cerraron el Concejo Deliberante para evitar que el manzurismo asuma la presidencia

alderetes

La pelea entre Manzuristas y Jaldistas apenas empezó. Los coletazos por desterrar de la Defensoría del Pueblo de Tucumán a un hombre del gobernador, para imponer a uno que responde directamente al vice, llegan a los municipios y, por supuesto, a los respectivos concejos deliberantes.

Viviendas Belgrano

Hoy, es el último plazo que tienen en Alderetes para renovar las autoridades del Concejo Deliberante, y donde los ediles afines a Juan Manzur se imponen en número (seis manzuristas, tres jaldistas y apenas un bussista), y por ende  para retener la presidencia.

Debemos recordar que Aldo Salomón, el actual intendente de Alderetes, es un conocido aliado a Osvaldo Jaldo. De hecho, eso quedó demostrado en la sesión legislativa en la que la esposa de Salomón, Graciela del Valle Gutiérrez, levantó la mano para ayudar a que Eduardo Cobos llegara a la Defensoría.

CEF Medical
CEF Medical

Es por eso que, no llamó la atención que esta mañana al presentarse los concejales al recinto se encontraran con un  cartel pegado en la entrada que anunciaba el cierre por 72 horas por un supuesto caso de Covid-19.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

De inmediato, los ediles citaron a un escribano para que constate la imprevista clausura, realizaron luego la denuncia policial correspondiente y decidieron cambiar el lugar para, finalmente, llevar a cabo el necesario cambio de autoridades.

De hecho, en ese momento se están dirigiendo a un centro vecinal de la ciudad donde esperan finalmente dejar establecida la mesa de conducción con Osvaldo Peralta como presidente, Natalia Avellaneda en la vicepresidencia 1° y Luis Héctor Díaz en la vicepresidencia 2°.

Te puede interesar:  Tucumán registró 160 nuevos casos y SIETE fallecimientos por Covid-19
FuentePanorama 24
Artículo anteriorCronograma de pagos: ¿Quiénes cobran este jueves 18 de marzo?
Artículo siguientePutin le contestó a Biden, que lo llamó asesino: “El que lo dice lo es; mantente sano”