Inicio Policiales En Alderetes empalan a los ladrones y sus amigos graban videos amenazando...

En Alderetes empalan a los ladrones y sus amigos graban videos amenazando y drogándose en la Comisaría

ESCENA. Captura del video en el que se ve a los detenidos consumiendo droga en la Comisaría de Alderetes.

Todo comenzó como una de tantas escenas que se repiten hace ya tiempo en Tucuman. Un grupo de vecinos atrapó a un ladrón que aparece tendido en el suelo mientras es golpeado por la muchedumbre. Pero este caso, registrado en Alderetes, tiene detalles que marcan una diferencia. El ladrón está desnudo y tiene un palo introducido en el ano.

La escena, filmada desde distintos ángulos, se viralizó rápidamente. La protagoniza un hombre que, látigo en mano, es quien concreta lo que la Justicia por estas horas está investigando de oficio como un ataque sexual, ya que el sospechoso, que fue detenido, no quiso hacer la denuncia.

Pero ese fue apenas el inicio de la historia. Sucede que horas después de conocido el video, se difundió un audio en el que el “justiciero”, cuenta que fue amenazado por los familiares del ladrón, quienes lo reconocieron por el video. Más tarde se supo que su casa fue atacada a balazos esa misma noche.

La Policía lo identificó como un taxista, de unos 40 años, radicado en El Corte, Alderetes, la zona roja de la ciudad donde se sucedieron ambos episodios. Pero por el momento no pudieron dar con él. Se habría ocultado por miedo a las represalias que le prometieron desde varios sectores.

Al mismo tiempo, se difundió otro video, protagonizado por un grupo de delincuentes detenidos en la Comisaría de Alderetes. Uno de ellos sostiene un palo de escoba, mientras se dirige al autor del ataque sexual al ladrón, diciendo que lo esperaban en el arresto para hacerle lo mismo.

Y ese no fue el único video que salió de entre las paredes de la celda de la seccional. Horas más tarde comenzó a circular otro en el que se ve a varios detenidos sentados en ronda, pasándose un “plato” con varias líneas de lo que parece ser cocaína, que es consumida por todos los presentes.

Esto último motivó el inicio de otra investigación judicial para determinar la fecha de grabación de las imágenes y, sobre todo, determinar cómo es que los presos obtuvieron la droga y por qué se les permite disponer del celular con el que se grabaron y compartieron los videos en cuestión.