Inicio Portada En Córdoba, excombatientes de Malvinas quisieron bajar una bandera del orgullo LGBTIQ+...

En Córdoba, excombatientes de Malvinas quisieron bajar una bandera del orgullo LGBTIQ+ y hubo incidentes

También rompieron la placa que la municipalidad había colocado. Repudio de diferentes organizaciones.

Crédito: La Voz

La decisión de la Municipalidad de Córdoba de izar la bandera del orgullo LGBTIQ+ en lugar de la argentina en el Parque Sarmiento, de la capital, no fue bien recibido por los excombatientes de Malvinas. Todo lo contrario: vandalizaron la insignia.

Los incidentes empezaron el sábado cuando un grupo reducido de personas intentó dañar la bandera con los colores del arco iris y fueron grabados por vecinos del lugar. El domingo la situación se repitió pero esta vez de una manera mucho más violenta.

A la tarde, un grupo más numeroso de excombatientes llegaron hasta el mástil ubicado en la Avenida del Dante, en pleno ingreso al Parque, con el mismo objetivo del día anterior. Hubo forcejeos, insultos, empujones y golpes por lo que la Policía tuvo que intervenir.

Los manifestantes entonaron las estrofas del Himno Nacional y al retirarse rompieron una placa que la Municipalidad había instalado para conmemorar el día del Orgullo.

De inmediato las redes se llenaron de mensajes condenando lo ocurrido y el tema tomó repercusión nacional. Además distintas organizaciones expresaron su repudio ante esto.

Frente a esta situación, la Municipalidad de Córdoba, que había anunciado que la bandera de la diversidad quedaría para siempre en el lugar, informó en sus redes sociales que este lunes volverá a izarse la bandera nacional. Trascendió que para evitar problemas, levantarán otro mástil, donde podrá verse la bandera LGBTIQ+.

Así quedó la placa destruida. (Foto: Twitter/@chelobenittez)
Así quedó la placa destruida. (Foto: Twitter/@chelobenittez)