La localidad de Malvinas Argentinas, en Córdoba, está conmocionada por el asesinato a puñaladas de una nena de dos años. De acuerdo con fuentes policiales, el ataque fue durante una pelea familiar en el que su madre también resultó herida. Sin embargo, tanto la mujer como otros dos familiares de la víctima fueron detenidos como sospechosos.
Todo empezó cerca de las 22.15 del sábado en calle Pública y Tucumán, a unos 15 kilómetros al este de la capital provincial.
Según informó la agencia Télam, policías de la comisaría local recibieron un llamado de alerta poco después del ataque, mientras la nena ingresaba en grave estado a una unidad sanitaria. Había recibido varias puñaladas en el tórax, que le ocasionaron la muerte en cuestión de minutos.
En tanto, su madre, una joven de 18 años, fue trasladada al hospital de Urgencias, donde quedó internada bajo custodia policial. Llegó con heridas de arma blanca y golpes en el brazo izquierdo, el cuello y el abdomen.
De acuerdo con los investigadores, el ataque sucedió en medio de una pelea familiar. Además, confirmaron la detención de dos hombres de 54 y 26 años, ambos parientes de la víctima de apellido Contreras.
Con respecto a la madre, añadieron que permanecerá en calidad de detenida hasta tanto se determine cómo ocurrieron los hechos.