Personal policial frustró la maniobra durante una requisa de rutina a familiares de detenidos. Se incautaron pastillas y marihuana, y una persona quedó a disposición de la justicia federal.
Un llamativo episodio tuvo lugar en la Comisaría de Lastenia este viernes, cuando una persona de 38 años fue aprehendida tras intentar ingresar una cantidad considerable de sustancias ilícitas ocultas de una manera poco convencional: en el interior de un pote de… ¡dulce de leche!
El hecho se descubrió alrededor del mediodía, en el marco de los controles de seguridad habituales durante el horario de visitas a los detenidos alojados en la dependencia policial. Personal de la Unidad Operativa Policial (UOP) realizaba la requisa de los elementos que los familiares pretendían entregar a los internos, cuando la actitud sospechosa y la manipulación del envase de dulce de leche por parte de una visitante llamaron la atención de los agentes.
Al inspeccionar el contenido del pote, los uniformados se encontraron con treinta (30) pastillas de origen desconocido y tres (3) envoltorios («baguyos») que contenían una sustancia similar a la marihuana. Ante la flagrante situación, se procedió de inmediato a la aprehensión de la involucrada.
La novedad fue comunicada de manera urgente a la Unidad Fiscal de Narcomenudeo del Centro Judicial de Concepción (C.J.C.). El representante del Ministerio Público Fiscal dispuso una serie de medidas investigativas, incluyendo la solicitud de antecedentes de la detenida, el formal secuestro de las sustancias incautadas y la intervención de la Dirección de Drogas Peligrosas (DIDROP) de la policía provincial.
Los peritos de la DIDROP realizaron la prueba de campo correspondiente, confirmando que los envoltorios contenían dos (2) gramos de marihuana. Tanto la droga como las pastillas secuestradas quedaron bajo resguardo de la fuerza especializada para su análisis y posterior remisión a la justicia.

Comentarios