Entrega de ambulancias
Inicio Política Nacional

En el arranque del tractorazo, el Gobierno prometió que no subirán las retenciones al campo

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, salió a hablar mientras empiezan a llegar los ruralistas a la Ciudad de Buenos Aires. “Si hay algún un reclamo que valga la pena, lo atenderemos”, dijo.

julián domínguez
Julián Domínguez, ministro de Agricultura. (Foto: NA)
Trasplante de medula osea

En el arranque del tractorazo del campo a Plaza de Mayo, el Gobierno prometió que no subirán las retenciones. Así lo afirmó Julián Domínguez, ministro de Agricultura.

“Las retenciones no se van a aumentar”, dijo, y agregó: “Si hay algún un reclamo que valga la pena y alguna necesidad urgente la atenderemos”.

“Es importante que se sepa que nosotros con las entidades del sector tenemos una relación de trabajo permanente, donde estamos trabajando con la agenda de los temas”, puntualizó Domínguez a Clarín. Y señaló: “Estoy para escuchar al sector”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Domínguez habló desde Israel, donde se encuentra con sus pares Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Daniel Filmus (Ciencia y Técnica) y ocho gobernadores en una misión de cooperación científico-tecnológica sobre el manejo del agua.

Julián Domínguez, ministro de Agricultura, sobre el tractorazo del campo: “No me corresponde hablar de consideraciones políticas ni de motivaciones”

Acerca de las declaraciones del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien había advertido a los manifestantes que “ni sueñen” con entrar con los tractores a la Ciudad de Buenos Aires, Domínguez remarcó: “Yo soy ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca. No me corresponde hablar de consideraciones políticas ni de motivaciones”.

A su vez, el titular de la cartera agropecuaria rechazó la creación de un impuesto extraordinario para el sector. “Siempre nuestra prioridad, lo hemos dicho desde el primer momento, es el productor. Lo hemos definido como la gallina de los huevos de oro”, expresó.

Y amplió: “Yo he dicho hasta el cansancio que las retenciones no se van a aumentar. La agenda que le transmití es la que recibimos de los productores, de las entidades, de los gobiernos provinciales y de todos aquellos que tenga un aporte para hacer”.

El tractorazo del campo llega a Plaza de Mayo en medio de las críticas del Gobierno

Luego de las idas y vueltas por el permiso oficial para realizar la protesta, finalmente este sábado el tractorazo del campo llega a la Ciudad de Buenos Aires para expresar su molestia con las políticas del Gobierno hacia el sector.

Una de las protestas realizadas en Córdoba. (Foto: La Voz del Interior)
Una de las protestas realizadas en Córdoba. (Foto: La Voz del Interior)

La “confirmación” de la marcha rural llegó el viernes luego de que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, dijera: “La seguridad la maneja el gobierno porteño, fueron ellos quienes autorizaron su ingreso”. Horas antes había lanzado una fuerte advertencia a los chacareros, aunque finalmente dio marcha atrás.

En este sentido, un grupo de diputados opositores integrado por Ricardo López Murphy, Waldo Wolff y Pablo Torello, presentó una medida cautelar para garantizar la manifestación con los 30 vehículos de trabajo rural que salieron desde el Interior del país hacia la Ciudad de Buenos Aires. Algunos se estacionaron durante la noche del viernes en un predio cercano a Aeroparque, y otros fueron llegando durante la mañana del sábado.

Dejanos tu Comentario