Inicio Sociedad

En el Autovac se triplicó la demanda a partir del uso del Pase Sanitario

La referente del nodo indicó que la mayor concurrencia se da entre las personas de 20 a 40 años que necesitan completar sus esquemas.

vacunación

Laura Trejo, fiscalizadora del nodo de Jujuy al 1300, comentó que ¨a partir de la nueva disposición del uso del Pase Sanitario se triplicó la demanda en el Autovac¨ y contó que los que más se acercan al lugar son personas de entre 20 a 40 años para completar sus esquemas, pero también aquellos que quieren empezar uno nuevo y mayores que solicitan la tercera dosis o de refuerzo.

Viviendas Belgrano

Al mismo tiempo, la encargada dijo que están inmunizando al grupo de 3 a 11 años, quienes deben ir con padre, madre o tutor, ya que deben firmar un consentimiento informado previo a la vacunación, al igual que los de 12 a 17 años.

En relación al aumento de beneficiarios que están recibiendo, Trejo dijo que tienen un flujo de personas de alrededor de 1700 personas por día al igual que todos los nodos de la provincia.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Respecto al circuito que realizan los beneficiarios al llegar al Autovac, explicó que ¨primero realizan la admisión, se los separa según la vacuna que van a recibir, luego pasan al núcleo para ser vacunados, esperan unos 20 minutos y pueden irse a sus casas¨.

Violencia de género
Violencia de género

La fiscalizadora mencionó que todos los nodos trabajan con un lineamiento de trabajo dispuesto desde Dirección de Gestión Sanitaria del Siprosa, quienes determinan qué vacunas están destinadas para los diferentes grupos etarios, por lo tanto, las personas no pueden elegir qué vacuna colocarse.

Te puede interesar:  Confirman dos fallecidos y 175 nuevos casos de covid en Tucumán

Por último, agregó: ¨Estamos trabajando de 8 a 16 horas y, cuando el Ministerio de Salud Pública define operativos para los fines de semana, los días y horarios son previamente avisados por medios oficiales de comunicación del Siprosa. En este sentido, la referente solicitó a la población cumplir con los horarios, ya que el personal de salud debe continuar trabajando de manera administrativa luego del horario de cierre de la atención al público¨.

Testimonios

Alejandra Juárez contó que inició hoy su esquema de vacunación debido a indicación médica por sobrepeso y patologías asociadas a esta problemática. ̈Estoy agradecida por la atención del nodo y esperaré para colocarme la segunda dosis cuando corresponda ̈.

René Romero, de 84 años, inició hoy su esquema de vacunación y comentó: ¨Ahora me siento más seguro y les agradezco a las chicas que trabajan aquí porque fueron muy amables y pacientes conmigo¨.

FuenteComunicación Tucumán
Artículo anterior“Aprendé a manejar, te arrancaría la puerta”: un hombre agredió a una mujer que le chocó el auto en Santa Fe
Artículo siguienteLos precios de la carne “sin techo”: hubo subas de hasta el 17% en cortes populares