El ministro del Interior de la Provincia, Miguel Acevedo, explicó, que se “monitorea día a día” la situación epidemiológica en las comunas tucumanas, “tratando de cuidar el aspecto sanitario y generando acciones para no frenar las actividades económicas”.
En esa línea, explicó que en las comunas las tareas esenciales “no pararon nunca”. Sin embargo, muchos vecinos “bajaron la guardia y hubo contagios en reuniones sociales. Pido a la población que ante la menor sospecha se quede en casa, porque por el aumento de contagios podrían cerrar lugares críticos”, remarcó.
Una las recomendaciones para limitar la circulación en las ciudades y pueblos del interior, que fue puesta en práctica durante el año pasado, fue “limitar los accesos a las jurisdicciones para controlar quien ingresa o no, así se limita la circulación, tratando de no parar las actividades del lugar”.
Por último, el ministro les pido a los comisionados comunales “esfuerzo y responsabilidad social” para contener el crecimiento de la curva de contagios en zonas en las que se pensaba que el virus no iba a llegar por la lejanía.
Infraestructura
A pesar de la pandemia, Acevedo destacó que no se pararon los proyectos de obra, porque “la instrucción del gobernador, Juan Manzur, fue realizar una obra por comuna. Hoy tenemos muchos proyectos presentados en Nación e incluso en ejecución hasta dos obras por pueblo”.