Inicio Política Local En el marco del paro. Pablo Micheli, otra vez K: “Si abandonamos...

En el marco del paro. Pablo Micheli, otra vez K: “Si abandonamos la calle, no vuelve Cristina”

El líder de la CTA Autónoma justificó la medida de fuerza de este martes contra las políticas de Cambiemos y para un eventual retorno del kirchnerismo al poder.

Pablo Micheli, dirigente de la CTA Autónoma. (Foto: Fernando de la Orden)

Pablo Micheli, uno de los organizadores del paro nacional de este martes 30 de abril, analizó la medida en relación a una disputa con las políticas del gobierno de Mauricio Macri y por el regreso de Cristina Kirchner al poder. 

“Yo soy de los que cree que si abandonamos la calle se pone en duda el triunfo del frente popular que encabece Cristina en las elecciones“, expresó en diálogo con El Destape Radio.

El jefe de la CTA Autónoma, dirigente crítico durante la gestión kirchnerista, ahora se mostró a favor de un retorno al poder de la actual senadora de Unidad Ciudadana.

Hay que ayudar a que Cristina llegue a presidenta. Y la mejor forma que tenemos los trabajadores es no abandonar el reclamo y no permitir que pase la reforma laboral”, señaló.

En 2010, en plena gestión cristinista, la Central de Trabajadores de Argentina se partió en dos, cuando Hugo Yasky (actualmente diputado K) y Pablo Micheli quedaron enfrentados.

De esa pelea nacieron la CTA Autónoma y la CTA Argentina. Sin embargo, con el devenir de los tiempos y en el marco de la actual gestión de Cambiemos, ambas centrales volvieron a mostrarse unidas y en pos del apoyo a la candidatura presidencial de la actual senadora de Unidad Ciudadana.

En medio del paro, Micheli analizó que la medida de fuerza convocada por el Frente Sindical tendrá un “acatamiento bastante importante”. Y estimó que “va a estar cerca del 70%”.

“La gente tiene transporte y paró igual porque no está de acuerdo con el modelo económico”, sentenció el dirigente de la central obrera.