Boleto Gratuito

En el ring de la política, Alberto Fernández no sale de su esquina

El Presidente, la inmovilidad política y los obstáculos para dirigir la economía de la Argentina.

alberto fernández (2)
Alberto Fernández
Descacharreo

Que la Argentina está en terapia intensiva, no hay dudas. Y esta “guerra”, como la llamó Alberto Fernández en una pésima circunstancia, no sólo se la declaró a la inflación, que resta novedades en el frente, sino que por elevación se la decretó a Cristina Kirchner que, aferrada a aquel pensamiento sobre “los funcionarios que no funcionan”, planea entre las sombras.

cristina kirchner 2
Cristina Kirchner

En ese sentido, lo que planea es un sabotaje para trabar en el Consejo de la Magistratura a Juntos por el Cambio. Con la guardia baja, el Presidente recibe golpes de todas las esquinas. Lo sacude Andrés Larroque, le pega Máximo y lo cachetea la mismísima vicepresidenta, que sacó a relucir toda la fuerza de su flota el Día de la Memoria convirtiéndolo en un acto proselitista.

Fumigación y Limpieza

Ese es el músculo de la política del que tanto alardean. Pero Alberto Fernández no sale del rincón, no lo dejan. No avanza al centro del escenario. No se anima. O no sabe cómo. “Esperaba que me acompañaran y no me acompañaron”, dijo. Mientras, el FMI aprobó este viernes el programa del préstamo para la Argentina de US$ 44.000 millones.

Movilidad Urbana

Al tiempo que el Presidente no encuentra cemento para reforzar la arquitectura de su comunidad política, que hace agua por todos los frentes. ​Tuvo una semana con internas, largas tertulias, teléfonos al rojo vivo y aún se revuelven en la Rosada algunos bosquejos para intentar salir del laberinto.

En ese peregrinaje desconcertante está parado el Gobierno. Y mientras él sigue sumergido en sus prédicas victoriosas, el país se cae a pedazos. No le encuentra el punto de inflexión. Quizá los US$ 10.000 que llegarán a las reservas incentiven a ese Presidente que hoy se muestra doblegado frente a la conducción del país.

Ayer, en sintonía con la prédica del lector Cichero en su carta de hoy, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acentuó que “el gran desafío de Alberto Fernández es convertirse en jefe”. Algunos especialistas ya están en el quirófano hace rato, a otros el currículum les quedó corto. Es una operación a corazón abierto y sólo hace falta saber usar el bisturí. O todo puede fallar.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Dejanos tu Comentario