Inicio Actualidad

En escuelas de la Capital instalan alarmas y cámaras de seguridad

Los dispositivos fueron destinados a establecimientos educativos que padecieron hechos de vandalismo en el último tiempo.

Juan Pablo Lichtmajer
ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, informó el inicio de la primera etapa del Plan de Seguridad Escolar, en cuya primera etapa se lleva a cabo la instalación de cámaras de seguridad y alarmas a un grupo de 27 escuelas, de la Capital, que sufrieron hechos de vandalismo en el último tiempo.

Viviendas Belgrano

Según lo que se informó, los dispositivos estarán conectados a internet para el monitoreo en tiempo real de los establecimientos ubicados en zonas geográficas con altos índices delictivos. La inversión alcanza un monto de $5.237.750. Por otro lado, en base a los diagnósticos realizados desde la Secretaría de Estado de Bienestar Educativo y desde la Dirección de Seguridad Escolar, se pretende agilizar la respuesta oportuna ante las emergencias.

Te puede interesar:  Víctimas contra la Violencia: En Tucumán relanzaron la Línea 137

Lichtmajer sostuvo que “el trabajo con estos dispositivos se suma a la articulación que el Ministerio de Educación realiza con el Ministerio de Seguridad y a las acciones participativas que involucran a la comunidad educativa como mesas de diálogo, reuniones y articulación con los destacamentos policiales de cada jurisdicción”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Desde el punto de vista de la seguridad trabajamos en tres líneas: la presencia policial permanente, el trabajo comunitario y ahora además de enrejar y el sistema de seguridad propio de cada institución, comenzamos a avanzar con la instalación de cámaras de seguridad, que además estarán conectadas a internet en las escuelas para un monitoreo en tiempo real. Seguimos trabajando, invirtiendo en educación y mejorando”, sentenció.

Artículo anteriorDemoraron a tres empleados y secuestraron sus motos en un allanamiento en una empresa de Lastenia
Artículo siguienteDos delincuentes fueron detenidos acusados de asaltar a una mujer montados a caballo