Entrega de ambulancias
Inicio Actualidad

En Famaillá, Osvaldo Jaldo inauguró oficinas de atención primaria jurídica y del abogado del niño, niña y adolescente

El gobernador interino encabezó el acto que se llevó a cabo en la réplica del Cabildo donde funcionarán la nueva repartición del Ministerio Pupilar de la Defensa.

jaldo orellana mansilla
Jaldo, acompañado por Orellana, Navarro Dávila y Mansilla, dejó inauguradas las oficinas en Famaillá.
Trasplante de medula osea

Ayer lunes por la tarde, el gobernador Osvaldo Jaldo participó de la inauguración de las oficinas de atención primaria jurídica y del abogado del niño, niña y adolescente que funcionan en la réplica del Cabildo en la ciudad de Famaillá. Del acto también participaron el presidente Subrogante de la Legislatura Sergio Mansilla; el intendente local, José Orellana; la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla.

Pero también estuvo presente el Ministro Pupilar de la Defensa, Washington Navarro Dávila; el Vicepresidente Primero de la Legislatura, Regino Amado; la Vicepresidenta Segunda de Legislatura, Sandra Orquera; las legisladoras y los legisladores Juan Antonio Ruiz Olivares; Carlos Francisco Gómez, Enrique Orellana y Gerónimo Vargas Aignasse; concejales locales y funcionarios judiciales.

Al respecto, el gobernador indicó: “Por una decisión del Poder Judicial, más precisamente del Ministerio Pupilar de la Defensa, estamos ante la descentralización de este Ministerio que no es otra cosa que llevar el servicio de justicia al interior de la provincia. Y esto es muy bueno porque todos sabemos que en el interior cuesta el doble realizar las acciones. Y el hecho de que el ministerio de la Defensa haya instalado sus oficinas aquí en Famaillá nos pone muy contentos”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Porque no solo hablamos de federalismo cuando miramos hacia Capital Federal, sino que desde Tucumán hacia el interior lo practicamos realmente y hoy la apertura de esta oficina tiene que ver con eso. Y como se hizo aquí se hizo en varios municipios del interior y esto tiene que ver con el trabajo conjunto de los tres poderes del Estado”, justificó además el gobernador provincial interino.

Por su parte, Mansilla señaló: “Esto es igualdad de oportunidades para todas las personas en este caso en el acceso a la Justicia, gracias a un trabajo en forma conjunta del municipio de Famaillá y el Poder Judicial avalado por el PE y PL. Esto hace bien a la Justicia, a la democracia y a la gente que por muchas situaciones no podía acceder a la Justicia. Son beneficios que antes no había”.

A su vez, Navarro Dávila resaltó: “Esto lo veníamos haciendo antes de la pandemia y tuvimos que parar, pero ahora lo retomamos. Estas oficinas no tienen otro objetivo que atender a la gente del interior, a las personas más vulnerables y necesitadas que puedan acceder al ejercicio pleno de sus derechos y que puedan tener la misma calidad de atención que en otros lugares de la provincia”.

Para finalizar, el intendente Orellana dijo: “Es muy importante porque la Justicia lo va a atender al más vulnerable. El que no podía viajar para resolver estos problemas ahora tendrá cerca el servicio de la Justicia. Hoy la Justicia en forma gratuita puede llegar a las personas que antes no podían y podrán resolver sus problemas”.

Dejanos tu Comentario