Cárcel Benjamín Paz
Inicio Policiales

En la investigación de una causa de extorsión, allanaron una decena de viviendas

Los operativos llevados a cabo el sábado dieron resultado positivo.

600x400 investigan causa extorsion allanaron decena viviendas sabado 963825 125318
Procrear

Alrededor de 8 de la mañana del sábado se concretaron un total de unos 11 allanamiento, solicitados por el fiscal Héctor Assad y otorgadas por el juez Cristian Velázquez. Cuatro de estos procedimientos se concretaron en San Miguel de Tucumán y los siete restantes en la sur de la provincia.

“Prácticamente, todos ellos tuvieron un resultado este exitoso; previamente se llevó a cabo una investigación ardua por el personal de esta unidad”, comentó el comisario principal Ariel López. En tanto, el subcomisario Luis Ferreyra señaló: “La causa dio inicio por una extorsión que se venía realizando en el sur de la provincia; las víctimas son de la localidad de La Madrid”.

Te puede interesar:  Una mujer de 45 años intentó pasar drogas a una comisaría

“Desde mediados del año pasado se inició una investigación conjunta que, este día permitió efectuar 11 allanamientos positivos y se logró la detención de dos hombres”, expresó. Cabe señalar que Luis Ferreyra también habló tras ser consultado acerca de los elementos hallados en los domicilios.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“Se secuestraron cuatro vehículos, dinero en efectivo, documentación de interés para la causa, celulares, tarjetas de memoria, armas y municiones” y añadió, “del operativo también participó personal de la Unidad Regional Sur a cargo del comisario mayor Julio Gutiérrez. Cabe mencionar la colaboración de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Sur”, destacó.

“Pero también de la División de Sustracción de Automotores Capital, la División Homicidios Capital, División de Delitos Telemáticos, el Grupo CERO y personal de Infantería Capital”, agregó Ferreyra. Todas las acciones estuvieron supervisadas por el director de la Dirección General de Investigaciones, el comisario mayor Jorge Dib, y el subdirector, el comisario inspector Miguel Carabajal.

Artículo anteriorDesesperada, Cristina Kirchner plantea que un presidente no puede ser sometido a juicio
Artículo siguienteComienza en Tucumán la vacunación triple viral y antipoliomielítica