“Nuestro candidato no va a ser otra cosa que candidato a gobernador”. Las palabras pertenecen al presidente de la Convención Radical, Raúl Moreno, y se dieron en el marco de un nuevo encuentro de la UCR en su sede de Catamarca al 800. En esta reunión, se ratificó y proclamó a Roberto Sánchez como candidato a gobernador en representación del partido.
El encuentro fue hoy por la mañana, como marca la tradición radical. Fueron cuatro los puntos que se trataron, y todos gozaron de aprobación por unanimidad. Los más importantes fueron el segundo y el tercero, donde se confirmó que Sánchez será candidato a gobernador.
Además, se lo autorizó y facultó a conformar un frente electoral, “con todas las organizaciones políticas y sociales que adhieran a los principios y valores establecidos en la Constitución Nacional, para los cargos electivos ejecutivos tanto provinciales como municipales”. También la UCR dio su autorización para ceder temporalmente su individualidad, para actuar en conjunto en todas o algunas categorías de cargos efectivos, facultando a todos sus efectos para tales fines.
Más allá del tono festivo y alegre del encuentro en general, hubo unos pocos intercambios tensos entre algunos convencionales. Una de las mujeres presentes expresó sus reservas sobre el armado del frente electoral en conjunto con otros partidos, advirtiendo que San Miguel de Tucumán no puede tener otro intendente peronista, anhelando que el candidato de Juntos por el Cambio en la Capital debe ser un radical.
El ambiente explotó algunos minutos pasadas las 11 de la mañana, cuando el propio Roberto Sánchez se hizo presente en la sede del partido, recibido por bombos, aplausos, y los cánticos de “Roberto Sánchez gobernador”. También se entonaron los versos “volveremos a ser gobierno como en el 83”.
Luego de ser aprobados por unanimidad todos los puntos del temario, que incluyeron también la aprobación del acta anterior, y la elaboración de un documento sobre la situación política y social de la provincia, Sánchez hizo uso de la palabra.
“Quiero agradecer a todos los convencionales por haberme proclamado como candidato. Es un grato honor estar presente hoy acá, y aceptar esa candidatura”, señaló el diputado. “Estamos acá, dando el debate y tomando decisiones, no como en otros partidos donde una sola persona hace lo que quiere”, agregó.
“Desde la UCR vamos a ser la voz de todos los tucumanos. Seguramente podemos tener alguna diferencia, pero tenemos que seguir trabajando. Les garantizo que vamos a ser gobierno el 14 de mayo”, concluyó Sánchez, causando una algarabía total entre los presentes.
Consultado por LA GACETA sobre las negociaciones con Germán Alfaro para definir la fórmula que representará a Juntos por el Cambio, indicó que “estamos trabajando. Está faltando cada vez menos, pero nosotros vamos adelante, seguimos con nuestro objetivo que es llegar a Casa de Gobierno”.