
De acuerdo al comunicado de las autoridades del hospital, los sueldos de esos profesionales pasarán de los casi $800.000 actuales a $1.300.000 a partir del 1° de julio.
En medio del conflicto salarial, las autoridades del Hospital Garrahan anunciaron un aumento de más de 60% para los médicos residentes. Con este anuncio, los sueldos de esos profesionales pasarán de los cerca de $800.000 actuales a $1.300.000 a partir del 1° de julio.
Como anticipó TN, el Gobierno tenía en carpeta el anuncio de un importante aumento salarial para los residentes del hospital de referencia pediátrica. Aunque inicialmente iba a concretarse el viernes, se postergó y finalmente se hizo hoy, desde el centro de salud, como habían adelantado a este medio fuentes oficiales.
En el comunicado destacaron: “Gracias al ahorro estimado como resultado de la reducción de personal fantasma y la eliminación de desvíos presupuestarios, se otorgará a los residentes del Hospital un aumento que elevará sus ingresos en torno a $1.300.000 a partir del 1° de julio”.
En el texto plantearon: “Este incremento es resultado de la planificación presupuestaria dispuesta para esta etapa del año, no de las medidas de fuerza guionadas por la militancia kirchnerista que se esconde detrás de los médicos”.
Dijeron que “a partir de la implementación del sistema biométrico de control de asistencia, desde el 1° de junio el Garrahan no será más un refugio de ñoquis, y quien no se presente a trabajar será despedido”. Advirtieron: “Esta gestión premia el esfuerzo, no la pertenencia política. Quien no asiste, afuera”.
Desde el Garrahan destacaron “la continuidad del orden y la eficiencia en la gestión”, con la que dijeron que “el hospital podrá ampliar su capacidad con más camas pediátricas, nuevo equipamiento y mejor infraestructura”. Plantearon que con auditorías, orden y optimización de recursos avanzan en la “erradicación de los desvíos presupuestarios y gastos superfluos”.
Expresaron que se trata de un “sistema basado en el mérito y la responsabilidad”, en el que “el que cumple, cobra más, el que no cumple, queda afuera”. Remarcaron que “la salud de los chicos es prioridad” y que “cada peso del presupuesto debe estar al servicio de los que trabajan, no de los que parasitan el sistema”.
Fuerte defensa de las autoridades del Hospital Garrahan al Gobierno
Las autoridades del Hospital Garrahan hicieron una fuerte defensa al Gobierno, en un comunicado titulado “Orden, mérito y salud, así se fortalece el Hospital Garrahan”.