Cárcel Benjamín Paz
Inicio Actualidad

En octubre realizará el foro nacional “Mujeres y Diversidad: Problemáticas Actuales”. Video

“Según nuestro registro, tenemos 2 femicidios este año hasta el momento, muy diferente a los 19 que se registraron en el año 2021, pero lo que sí vemos es un aumento en las denuncias por intentos de femicidios, siendo 52 denuncias” explicó Yanina Muñoz.

Procrear

Durante el 8, 9 y 10 de octubre, se llevará a cabo el Foro nacional sobre: “Mujeres y Diversidad: Problemáticas Actuales”. Como antesala de este encuentro nacional, el Legislador Federico Masso, anunció que este miércoles se está desarrollando en la Legislatura un foro de debate sobre violencia de género, el acompañamiento a las víctimas y las políticas de estado que contribuyan a garantizar la seguridad de aquellas que sufrieron hechos de violencia.

Yanina Muñoz, referente de MUMALA Tucumán, se refirió a esto y confirmó que el eje principal será abordar la implementación y accesibilidad de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. “Según nuestro registro, tenemos 2 femicidios este año hasta el momento, muy diferente a los 19 que se registraron en el año 2021, pero lo que sí vemos es un aumento en las denuncias por intentos de femicidios, siendo 52 denuncias” explicó Yanina Muñoz.

Te puede interesar:  Roque Álvarez informó que los beneficiarios del Potenciar Trabajo cobrarán sus haberes el 7 de diciembre

A su vez, destacó las políticas de protección y detención de las personas detenidas, aunque remarcó que las sentencias suelen durar entre 1 y 3 meses, por lo que se requiere mantener la protección a las víctimas una vez que los detenidos son liberados. “También tenemos que trabajar en las políticas de estado para con el agresor” añadió.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Artículo anteriorPablo Moyano deja las especulaciones de lado y se queda en la CGT
Artículo siguiente“Queremos que se discuta una reforma profunda dentro del Poder Judicial” indicó Marieta Urueña. Video