Operativo Dengue

En redes sociales. Tras un nuevo procesamiento, Cristina Kirchner compartió un video del papa Francisco para argumentar que es una perseguida política

En la grabación publicada por la ex presidenta en Twitter, el Sumo Pontífice advierte sobre el uso del Poder Judicial para perseguir a opositores.

Aprestamiento Escuelas

Casi a la par de conocerse un nuevo procesamiento con prisión preventiva por supuesta corrupción, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió en redes social un video del papa Francisco en el que advierte su preocupación por la intervención de la Justicia en la política.

“Imperdibles 59 segundos de Francisco hablando de la manipulación del Poder Judicial con fines de persecución política a opositores”, escribió la precandidata a vicepresidente en su cuenta de Twitter junto a la grabación.

SE PA RA

En el encuentro del último martes con jueces de América Latina en Roma, del que participó el ex miembro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, el Sumo Pontífice señaló: “Aprovecho esta oportunidad para manifestarles mi preocupación por una nueva forma de intervención exógena en los escenarios políticos de los países a través del uso indebido de procedimientos legales y tipificaciones judiciales. El lawfare (‘guerra jurídica’), además de poner en serio riesgo la democracia de los países, generalmente es utilizado para minar los procesos políticos emergentes y propender a la violación sistemática de los Derechos sociales”.

Y añadió: “Para garantizar la calidad institucional de los Estados es fundamental detectar y neutralizar este tipo de prácticas que resultan de la impropia actividad judicial en combinación con operaciones multimediáticas paralelas”

CEMA

Este viernes, el juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina por la cartelización en la obra pública. Se trata de uno de los expedientes vinculados a la causa de los cuadernos de las coimas.

Según entiende el magistrado, la senadora nacional lideró una “comunidad engendrada con un único propósito: la recaudación de fondos de manera ilegal” y en la que los distintos funcionarios intervinientes “operaban como engranajes de un mecanismo atravesados por esa finalidad recaudatoria”.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Con esta nueva decisión de Bonadio, la precandidata a vicepresidente acumula doce procesamientos y seis pedidos de prisión preventiva.

Dejanos tu Comentario