El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora brindó una conferencia de prensa para anunciar nuevas medidas en busca de revertir los números que día a día se vienen anunciando respecto del avance del Coronavirus en la provincia.
[su_note note_color=”#0A8C06″ text_color=”#ffffff” radius=”10″ class=””]“Quería manifestarles que como es de público conocimiento, estamos trabajando e informando todos los días lo que está aconteciendo. Es preocupante y merece que tomemos algunas medidas. Esto puede tener consecuencias graves, esta enfermedad no tiene cura. El día 16 culmina el marco del decreto nacional y vamos a ver cómo continuamos. Pero desde mañana, adoptaremos cinco medidas: no habrá transporte público, estarán cerrados los bares tanto para clientes, como para delivery, se cerrarán los gimnasios, las peluquerías y lo más importante, la circulación se cortará a las 15 horas”[/su_note]
En ese sentido, dijo que las medidas serán oficializadas por Jefatura de Gabinete y por un comunicado oficial y no descartó que se modifiquen después del domingo cuando finalice el período comprendido en el marco del decreto nacional.
En cuanto a la reducción de circulación, indicó que será “inflexible” porque es necesario que haya menos circulación de gente. “Desde mañana, se podrá circular sólo de 8 a 15. Debemos readecuar todos los horarios. Es una medida simple, no implica un cambio drástico y espero que se respete“.
El gobernador dijo que “habrá que ver” qué dispone el gobierno nacional el próximo domingo, para adaptarse o bien tomar nuevas decisiones que tengan que ver con la situación provincial.