Simoca dio inicio hoy a la 44ª edición de la Fiesta Nacional de la Feria con la presencia de autoridades provinciales, municipales y representantes de comunas y municipios de toda la provincia.
Durante los cuatro fines de semana de julio, el pueblo tucumano se viste de anfitrión y contará con variados espectáculos nacionales y locales.
En representación del Gobierno de Tucumán, el ministro del Interior, Darío Monteros, expresó que “estamos presentes en el sentido de que a principio de año a todos los intendentes les preocupaba la realización de estas fiestas tradicionales porque este tipo de fiestas dan trabajo a la gente y genera turismo por eso el gobernador, Osvaldo Jaldo tomó la decisión política de que, a pesar de que nos decían que estas fiestas populares no se iban a hacer, el dijo que si se iban a hacer en Tucumán porque son sinónimo de alegría, de trabajo, de que la gente la pase bien y que también pueda llevar el pan a su casa”.
En ese sentido, Monteros destacó la presencia de dirigentes políticos de distintos puntos de la provincia y colores políticos, “aquí estamos dando una muestra de unidad y trabajando para que Tucumán salga adelante. Quiero agradecer al pueblo de Simoca y su intendente y al legislador Herrera por la invitación. Vamos a seguir acompañando desde el ministerio del Interior a los 18 municipios y a las 93 comunas para que sigan creciendo”.
A su vez el intendente, Elvio Salazar, añadió que “para todos los simoqueños es muy importante esta feria y desde muy temprano estamos recibiendo a turistas. Por eso queremos darle la gracias al gobernador por el apoyo porque si no fuera por el apoyo del Gobierno esta fiesta no se podría realizar. Esto genera trabajo a la gente de nuestro pueblo y dinamiza la economía porque mucha gente vive de lo que se produce y comercializa en este lugar”.
Finalmente, el legislador Marcelo Herrera, agregó que “esta es la fiesta más típica y tradicional de Tucumán. Desde el pueblo de Simoca queremos darle las gracias a nuestro gobernador, Osvaldo Jaldo, porque a pesar de estos tiempos difíciles, nunca abandonó ni soltó la mano a la gente del interior y a las fiestas populares. Además de mantener las fiestas populares, con la ayuda que le da al municipio se beneficia a muchas familias que viven de esta feria y se va dinamizando la economía del pueblo. Hoy desde Simoca estamos dando una muestra clara de madurez política e institucional.