Inicio Economía

En Tucumán, el taxi será el más caro de la región

Con la nueva actualización, el taxi de Tucumán será el más caro de la región. En el otro extremo se encuentra Santiago del Estero.

taxis

En el día de ayer se confirmó que, a partir del próximo 25 de mayo, los taxis de la provincia tendrán nuevos valores, con los cuales, además, serán los más caros del noroeste del país. Con un aumento del 38,46%, el servicio de transporte privado tendrá una bajada de bandera a $90 y el valor de la ficha cada 100 metros será de $9.

Viviendas Belgrano

En cuanto al costo de taxis en la región, Jujuy posee uno de los servicios más accesibles. Con la última actualización del 15% en abril, la bajada de bandera se ubicó en $69,80 y la ficha en $6,98. En Salta, el cuadro tarifario de los taxis sufrirá un aumento la semana próxima. Con esta actualización, de un 31% inicial, la bajada de bandera costará $85 y la ficha $8,50.

No obstante, en septiembre se concretará un aumento total de 47%, por lo cual, Salta pasará a ser la provincia con el servicio de taxis más caro del norte argentino. La bajada de bandera costará $99 y la ficha $9,90. Por otro lado, hace unas semanas, el Concejo Deliberante de Santiago del Estero estableció un aumento para taxis y radiotaxis.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

El precio de la bajada de bandera subió a $66 y la ficha a $6,60. A partir de las 23, los taxis de la capital tendrán un valor de $86 la bajada de bandera y $8,60 la ficha. Por último, a principios de marzo, la delegación catamarqueña de la Federación Nacional de Conductores de Taxi había establecido que los nuevos precios de la tarifa serían de $90 la bajada de bandera, al igual que Tucumán, pero con una ficha cada 100 metros de $8.

Violencia de género
Violencia de género
Te puede interesar:  Censistas reclaman que aún no les pagaron: el Indec asegura que enviará el dinero “en las próximas horas”
Artículo anteriorLos conductores de taxis se mostraron disconformes con el aumento
Artículo siguienteLas playas de estacionamiento destinarán espacios para bicicletas en San Miguel de Tucumán