Este viernes, el Ministerio de Salud Pública de la provincia confirmó que se han detectado 4.510 contagios de coronavirus durante el transcurso de las últimas 24 horas. No obstante, el ministro Luis Medina Ruiz, no brindó buenas noticias cuando se refirió a los positivos para COVID-19 detectados hasta ahora.
Y es que, en ese sentido. El facultativo, que arribó a la cartera que conducía Rossana Chahla cuando ésta se fue al Congreso a asumir su banca como diputada nacional, aseguró que se estima que el doble de esa cantidad registrada por laboratorio circularía a lo largo y a lo ancho de la provincia.

Es por ello que aprovechó la ocasión para comentar que “la recomendación nuestra es que aquella persona que vive con un positivo, no necesita un hisopado, se debe considerar positivo y tiene que aislarse”. Y siguió, “siempre dijimos, de acuerdo a la positividad de los testeos, que habitualmente el doble de los positivos es considerado”.
Al respecto, Medina Ruiz afirmó que “eso pasa en todo el mundo. El doble de casos detectados por laboratorio es lo que está circulando”. De esta forma, en la provincia habría cerca de 9.000 casos de coronavirus, en este momento, según la autoridad sanitaria. Para colmo, todavía no se alcanzó el pico de contagios.
En ese sentido, se espera que ese pico se alcance durante el transcurso de las próximas semanas a causa de la incidencia de las variantes Delta y Ómicron en nuestra provincia. Es por ello que Medina Ruiz aconsejó quedarse en casa un par de semanas hasta que todo pase. El objetivo es evitar que el estrés sanitario se desborde y ponga en peligro el normal funcionamiento.