El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, evitó hablar del escándalo del ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurraldedurante un multitudinario acto en La Plata. En cambio, arengó a los asistentes: “La elección se gana o se gana”.
“Tenemos la responsabilidad de ganar las próximas elecciones y necesitamos que el Gobierno nacional quede depositado Sergio Massa como el próximo presidente. Sin un presidente que tire para el mismo lado, no vamos a avanzar como lo venimos haciendo”, agregó.
En esa línea, continuó: “No es cuestión de ver encuestas, es cuestión de darse cuenta de que depende de nosotros. No hay nada que esté dado ni escrito. Nos van a tirar con todo. Lo que va a marcar la diferencia es la presencia del Estado”.
“Ahora que se juega todo es fundamental que vayamos a hablar uno por uno con todos. Si les explicamos qué amenazas hay, los vamos a convencer de cambiar el voto. Vienen los Las Malvinas, los derechos y los barrios populares”, sumó.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/HJCX63SK5ZC5ZKYUXLJEZZJBWQ.jpg)
“No es contra nosotros, sino contra el conjunto. Se quiere llevar todo puesto pero estamos nosotros que nos comprometimos a resolver todos los problemas que tienen. La elección se gana o se gana”, amplió.
Por otra parte, Kicillof habló sobre los efectos de la pandemia de la siguiente forma: “Nos tocó atravesar la tragedia más grave del último tiempo. Lo que ocurrió con el Covid no tiene punto de comparación”.
“Los hospitales de los países ricos no daban abasto y no había cura ni vacuna. En mi caso, me tocaba ir a los canales de televisión y que me den palmaditas diciendo ‘la Provincia no sale de esto’. Era tierra arrasada cuando asumimos”, largó.
De esa forma, apuntó contra la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal: “Dejaron un sistema sanitario desfinanciado y con deuda en todos lados. El neoliberalismo enfrenta un desapego tremendo con el sufrimiento del pueblo”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/CJWXP46PIVGYBEQ4NS6IEJCK4E.jpg)
“Ni bien asumimos, se decretó la emergencia sanitaria. No alcanzaban los insumos. No había respiradores y en muchos lugares del planeta venía fracasando la planificación”.
“Es así que vacunamos a toda la provincia con insumos importados. Si no viene el Estado hay abandono y soledad”, sentenció.
Noticia que está siendo actualizada.-