El hecho se había registrado en la tarde del 6 de noviembre pasado, en inmediaciones de las calles Venezuela y San Miguel, cuando motochorros abordaron a un equipo de periodistas para robarles.
El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo del fiscal Diego López Ávila, quien se encargó de formular los términos del acuerdo al que arribaron las partes. “Nos encontramos ante un hecho que fue consumado. Los autores actuaron a plena luz del día y a punta de pistola, abordando a las víctimas con violencias.
Tuvieron dominio del hecho con acciones que habían acordado previamente, sabiendo el efecto intimidatorio que implica el uso de armas de fuego sobre las personas asaltadas”, expresó el fiscal.
Los acusados José Juárez y Ernesto Orellana fueron condenados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautores. Ambos recibieron penas de prisión de cumplimiento efectivo por tres años y seis meses. Los mismos tuvieron que reconocer su participación en el hecho para acceder al acuerdo.
El hecho se registró el 6 de noviembre de 2020, cuando cerca de las 18.00 horas, un equipo de periodistas que llegó a bordo de un automóvil hasta las calles Venezuela y San Miguel, fue abordado por los delincuentes, que los despojaron de sus pertenencias, para luego darse a la fuga.