Un contingente de alumnos oriundos de la comuna de Delfín Gallo, decidieron aventurarse por el sendero de Aguas Chiquitas, en El Cadillal, sin imaginar que estaban por vivir una experiencia extrema.
Cuando estaban a unos tres kilómetros de la caída de agua que constituye el centro de atracción del famoso recorrido, uno de ellos sufrió una caída que lo dejó sin poder moverse por sus propios medios.
Los excursionistas no tuvieron en cuenta que las lluvias recientes habían convertido el sinuoso camino en un resbaladizo lodazal, dejándolo en condiciones difíciles para el tránsito, las mismas que causaron el incidente.
Personal de la Policía Lacustre, bajo la dirección del Oficial Principal Máximo Alderete, acudieron en auxilio de los jóvenes, con apoyo del Grupo CERO, para enfrentar el desafío de llegar hasta el alumno herido y brindarle los primeros auxilios necesarios.
El rescate demandó un total de siete horas de ardua travesía, sobre todo al regreso, debiendo asistir al herido para que pueda desandar el dificultoso camino.
Las operaciones en su totalidad contaron con la supervisión del Jefe de la Comisaría El Cadillal y el titular de la División Lacustre de la Policía de Tucumán.