La Mañana con Vos

En una semana, la Policía intervino en casi 4.000 llamadas al 911

Mientras que el personal de Guardia Urbana, Patrulleros y Motoristas aprehendieron a unas 50 personas por diferentes causas procesales

policiales

A través del Sistema de Emergencias del 911, los efectivos de la Dirección de Prevención Ciudadana de la Policía y de las distintas comisarías intervinieron en casi 4.000 llamadas que se recibieron por distintos hechos delictivos en el lapso de una semana en toda la provincia. Además, el personal de Guardia Urbana, Patrulleros y Motoristas aprehendieron a unas 50 personas por diferentes causas procesales y secuestraron más de 600 vehículos por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.

Viviendas Belgrano

“Entre el 7 y el 13 de junio pasados, el 911 recibió 3.960 llamadas con denuncias que fueron distribuidas a comisarías o dependencias de la Dirección General de Prevención Ciudadana como Guardia Urbana, Patrulleros, Motoristas y personal de Cuadrantes de Patrulla para su rápida intervención”, señaló José Labrín, director General de Prevención Ciudadana de la Policía, quien agregó que en su mayoría se trata de llamados por robos, hurtos y violencia de género. 

Ayudanos a Difundir
Ayudanos a Difundir

“Las llamadas que se reciben desde los distintos puntos de la provincia son recepcionadas por el Sistema de Emergencias del 911, a través del personal de la Dirección Visualización y Monitoreo, y luego son derivadas a las distintas dependencias policiales para que tomen intervención. 

CEF Medical
CEF Medical

Durante esa semana, también hubo alrededor de 50 personas aprehendidas por causas procesales, se secuestraron seis armas de fuego y blancas, y  se retuvieron alrededor de 600 vehículos, entre motocicletas y automóviles, por infracción a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 en los distintos operativos y recorridos preventivos que se realizan a diario en los diferentes puntos de la provincia”, detalló Labrín. De ese total de vehículos secuestrados, el 70% corresponde a motocicletas.

CEF Medical
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Plan Canje Samsung: cómo acceder a descuentos de hasta 50% entregando dispositivos usados

Por último, resaltó que este fin de semana largo se reforzarán los operativos de seguridad que fueron diagramados con el objetivo de disminuir los hechos delictivos en toda la provincia por disposiciones precisas del ministro de Seguridad, Claudio Maley, y el Jefe de Policía, Manuel Bernachi.

FuenteRadio Bicentenario
Artículo anteriorBronquiolitis: “Estamos trabajando a cama caliente, sale un niño y entra otro”, afirman desde el Hospital de Niños
Artículo siguientePresentaron el proyecto de ley para el desarrollo de la enfermería