Vecinos de la zona sur de la capital aprenden a elaborar pan dulce y budín en un taller gratuito que brinda la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Parque Sur, ubicado en avenida Jujuy al 4000.
Los interesados en sumarse, pueden concurrir directamente a las clases, que se dictan los martes y jueves, de 9 a 12 h.
Sofía Prado Budeguer, secretaria de Atención al Ciudadano del Municipio, visitó este martes el CIC y compartió la clase los alumnos. “En vísperas de las fiestas, el saber que para las vecinas este taller es de gran beneficio, ya sea porque pueden vender el pan dulce o porque es para uso personal, como Estado, nos llena de alegría”, expresó Prado. “Nuestra intendenta Rossana Chahla hizo mucho hincapié en acercar el Municipio a los barrios. Estas son pruebas de que estamos a la par del vecino”, resaltó.
Juana Rosa Suárez tiene 73 años y se animó a hacer el taller. “No hay que tenerle miedo a los desafíos, siempre se aprende algo. Esto es un entretenimiento para nosotros los mayores. Me encanta el trato y la cordialidad de la gente que está atendiendo”, comentó.
“Es una gran ayuda, nos dan u herramientas muy buenas, que nos sirven el día de mañana, ya sea para poner un emprendimiento o hacerlo para la familia”, opinó, por su parte, Valentina Ochoa. “Hemos creado un grupo muy hermoso de mujeres, hombres, que nos ayudamos los unos a los otros”, manifestó.
Cabe acotar que parte del pan dulce que fabrican los participantes son para el consumo personal; y otra tanda se pone a disposición de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que, con motivo de las fiestas, está entregando pan dulce durante las jornadas de Eco Canje, a cambio de 20 unidades de residuos reciclables.