Un nutrido grupo de trabajadores de prensa de Tucumán fue encerrado por más de 15 minutos en el anfiteatro de la UNT donde estuvo el presidente Alberto Fernández, violentando la libertad de prensa. Desde el gremio de prensa, se repudiaron las medidas de seguridad contra los trabajadores.
Fernández encabezó al mediodía la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
En el mismo lugar donde se desarrolló el acto, los periodistas estuvieron más de 15 minutos sin poder salir del anfiteatro, al igual que las autoridades provinciales y de la UNT, ya que ambas puertas de acceso fueron bloqueadas para evitar que le hicieran preguntas al presidente.
Los presentes pudieron salir luego de que el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, interviniera ante las autoridades de la Casa Militar.
La Asociación de Prensa de Tucumán (APT) repudió enérgicamente “los hechos ocurridos en el día de la fecha en la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, por la prohibición a la libertad de prensa, la libertad laboral y la prohibición ilegítima de la libertad”.
“Desde el gremio exigimos a las autoridades encargadas de la seguridad de la visita del presidente que se esclarezca y se responsabilice a quien decidió mantener encerrados a nuestros trabajadores que fueron a realizar la cobertura periodística”.
“Estos hechos no pueden quedar exentos de sanción alguna sobre los responsables de un nuevo hostigamiento contra la libertad de prensa”, señaló la Asociación de Prensa.