La Mañana con Vos

Encontraron el cuchillo con el que mataron al adolescente de 17 años en Quilmes

El asesinato de Lucas Cancino ocurrió esta mañana en la calle Combate Naval, entre Lugones y Ascasubi, en la localidad de Ezpeleta; hay tres detenidos

los tres sospechosos por el crimen de quilmes

Tras la conmoción que generó el asesinato del adolescente de 17 años en la localidad bonaerense de Ezpeleta, en Quilmes, la policía bonaerense confirmó que detuvo a dos sospechosos que habrían participado en el crimen e informó que encontró la cuchilla utilizada para apuñalar a la víctima.

Viviendas Belgrano

La Policía Científica y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, a cargo de los peritajes y de la investigación, respectivamente, avanzaron sobre las pruebas para dar con los sospechosos.

En una propiedad de Mozart, entre Lugones y Juan Cruz Varela, el personal policial detuvo a Rodrigo Rivas, de 19 años sindicado como al autor material del homicidio. Estaba acompañado de un joven de 20 años que fue prehendido para su identificación.

CEF Medical
CEF Medical

En el lugar se realizó un rastrillaje y se secuestró una campera negra y una remera clara, que coincide con la vestimenta que tenían los delincuentes según un registro fílmico.

Este es su Pollo
Este es su Pollo

“Luego se hizo un allanamiento en otro domicilio, donde se detuvo una persona identificada como Juan Cruz Nazareno Mejías, de 20 años. Se sospecha que es la otra persona que participó del homicidio”, informaron fuentes policiales.

La Policía encontró el cuchillo con el Lucas Cansino fue apuñalado
La Policía encontró el cuchillo con el Lucas Cansino fue apuñalado

Según informaron las fuentes policiales, el supuesto homicida se cambió de ropa cuando llegó al domicilio donde fue detenido

“La ropa, que contenía manchas de sangre, será peritada en las próximas horas”, agregaron los informantes.

Te puede interesar:  Carla Vizzotti admitió que la campaña de vacunación “se ralentizó” y explicó qué pasará con las terceras dosis

Además, la policía secuestró una cuchilla de cocina que se sospecha fue la utilizada para apuñalar a la víctima.

“El joven de 20 años que acompañaba al supuesto autor material del homicidio podría recuperar la libertad en las próximas horas cuando se confirme que no tendría vinculación con el crimen”, informaron las fuentes consultadas.

El ataque

El asesinato del joven de 17 años ocurrió esta mañana cerca de las 7.50 cuando el estudiante, identificado como Lucas Iván Cancino, salía de la vivienda ubicada en la calle Combate Naval, entre Lugones y Ascasubi, donde vivía con sus abuelos y su madre.

El adolescente se dirigía al Colegio Papa Eugenio Pacelli cuando fue interceptado y atacado por un joven que lo apuñaló al intentar robarle su bicicleta y teléfono celular. Según informaron testigos a LN+, tras el ataque la víctima intentó regresar caminando hasta su casa, ubicada a pocas cuadras, pero se desplomó en la entrada a causa de la gravedad de la lesión.

Cerca del mediodía fueron detenidos los tres sospechos por el asesinato del joven, en el barrio Naval de Quilmes. Por este hecho, el ministro de Seguridad de provincia y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se reunieron durante las primeras horas del día para hacer un seguimiento de la causa y definir el accionar policial. Según se informó, por respeto a la familia del adolescente, la mandataria local suspenderá su agenda pública por 72hs.

Te puede interesar:  El Gobierno advirtió que podría aplicar la ley de abastecimiento “si los empresarios no cumplen con el congelamiento de precios”

“Identificados por testigos, por filmaciones, todo indica que son los autores materiales del crimen”, confirmó el funcionario provincial durante una conferencia de prensa en la comisaría 1ra. de Quilmes.

Berni precisó que uno de los presuntos agresores ya había sido detenido a fines de julio por robo calificado con uso de arma y había salido en libertad en menos de cuatro días.

“Nada nuevo, todas personas con antecedentes qua estuvieron presos, uno de ellos entró detenido el 24 de julio por robo calificado por el uso de armas ¿saben cuándo salió en libertad? en menos de cuatro días”, detalló el ministro de Seguridad bonaerense.

FuenteLa Nacion
Artículo anteriorMurió la empleada baleada en Yerba Buena: tenía 27 años y dos hijos
Artículo siguienteCasas particulares: se acordó un nuevo aumento para el personal doméstico