Los chicos, de 14 y 16 años, eran compañeros de escuela. La Justicia no descarta ninguna hipótesis e investiga cómo ocurrieron los hechos.
Encontraron muertos a dos adolescentes de 14 y 16 años que habían desaparecido el jueves cuando iban al gimnasio en la localidad bonaerense de Bosques.
El trágico hallazgo ocurrió en inmediaciones de la Ruta 36 del partido de Florencio Varela. De acuerdo a lo informado por los investigadores, Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, fueron vistos por última vez el jueves.
Ambos asistían a la Escuela Secundaria 63 y tenían una fuerte amistad desde hacía tiempo. Ese jueves a las 18, Paloma le avisó a Omar, su papá, que se iba al gimnasio y salió de su casa.
Sin embargo, las horas comenzaron a correr y la desesperación creció. A las 21, José Alberto Salvatierra, padre de Josué, llegó a la vivienda de la chica para preguntar por el paradero de su hijo, debido a que sabía que ambos habían concurrido juntos al gimnasio, pero nunca llegaron.
Los chicos no respondían los mensajes y nadie los había visto. Los padres de los adolescentes realizaron la denuncia y comenzó el operativo en la zona.
Las familias fueron hasta la plaza ubicada en Marcos Paz y Cramer, a la que solían asistir habitualmente, pero no encontraron nada que fuera de ayuda. Sin embargo, al día siguiente, al hermano de Paloma le dijeron que en ese mismo lugar habían visto a dos chicos que se subieron a un auto rojo y se retiraron de allí.
La búsqueda continuó, pero sin más datos de los adolescentes. Sus fotos comenzaron a viralizarse en redes hasta que finalmente este sábado por la tarde un llamado al 911 alertó a los agentes por la aparición de dos cuerpos en un sector descampado entre las vías del tren y la fábrica de baterías Champion, debajo del puente Bosques.
Los chicos fueron identificados por la ropa que llevaban puesta y los primeros datos señalan que ambos tenían un golpe en la cabeza.
En el lugar trabajó el personal de la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes. Hasta el momento los efectivos investigan las causas del hecho, ya que no se pudo establecer cómo ocurrieron las muertes y no se descarta ninguna hipótesis.
Interviene en el caso el personal de la seccional 4° y la UFI en turno del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Hernán Bustos Rivas, quien ordenó que se realicen las autopsias a los cuerpos.