La Justicia santiagueña continuó los operativos y, hasta el mediodía del pasado martes, halló 256 cabezas de ganado que pertenecerían a San Eugenio, El Tránsito y el 38 SA, las firmas que denunciaron el supuesto robo de aquella cantidad de vacunos, que fueron entregados para engorde en Oleos del Centro (ODC), en campos ubicados en los distritos de Weisburd y Campo Gallo (Santiago del Estero).
Desde hace 8 días que la policía está revisando los vacunos en el establecimiento “La Galesa”, campo perteneciente a la familia Alperovich situado en la localidad santiagueña de Pozo Hondo y hasta hoy alcanzaron revisar el 70% de los 9.000 animales que se estima que existen en el lugar. Calculan que tardarán unos dos o tres días más contabilizar la totalidad de los bovinos.
En este sentido, Hernán González, apoderado de las empresas damnificadas San Eugenio S.A, el Tránsito S.A y el 38 S.A, advirtió que la hacienda encontrada estaba con la marca de las firmas denunciantes mientras que otros vacunos estaban sobremarcadas.
Asimismo, contó que la firma de los Alperovich tiene bloqueado por 10 días (o hasta que finalice el conteo de los animales) el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), que es obligatorio para la identificación del productor y sus establecimiento, por lo que tienen inmovilizada la hacienda.
Por esta misma causa ya había sido detenido un empresario ganadero dueño de Oleos del Centro y ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, quien se había entregado el 30 de marzo a la policía después de estar 10 días prófugo denunciado por el robo de 3.500 vacas valuadas en más de 150 millones de pesos. También se había entregado Damián Manzaneli, quien fuera el administrador del campo denunciado.