Los buzos de la Policía Lacustre rescataron esta mañana el cuerpo sin vida de Rubén Ocaranza, el hombre que el sábado se había lanzado al agua para nadar y era intensamente buscado desde ese momento.
La información fue confirmada por la Comisaría de El Cadillal, que trabajó en coordinación con la Unidad Regional Norte y con los buzos que lideraron las tareas de búsqueda.
Ocaranza, de 56 años, había estado la tarde del sábado, junto a unos amigos, en una embarcación y en horas de la tarde decidió lanzarse a nada, en la tercera bahía.
Al no verlo salir a la superficie, sus compañeros fueron los que dieron alerta a la Policía Lacustre. Dos buzos y personal de Guardavidas lo buscaron el sábado y el domingo, con dos lanchas y tres buzos.
El comisario Carlos Álvarez, jefe de la División Policía Lacustre había explicado ayer que hubo 10 inmersiones y que pasado el mediodía, luego de que los buzos se saturaron de nitrógeno, se procedió a realizar tareas de “ganchado” y “barrido” por diferentes zonas barriendo una superficie de 50 x 40 metros.
Ambas tareas arrojaron resultados negativos. Ayer por la mañana se relevó al personal de guardia y hoy, finalmente, la búsqueda dio con el cuerpo de Ocaranza en la zona del perilago.