La Mañana con Vos
Inicio Policiales

Encontraron un cuerpo e investigan si se trata del empresario argentino que desapareció en Uruguay

La Prefectura de Entre Ríos informó del hallazgo del cadáver a la familia de Eugenio Schneider para que determine si se trata del hombre de negocios del que no se sabe nada desde el jueves.

87f89191c8274d7dbfdd7bed6e84abe5238 1635071490
Informaron del hallazgo a la familia del empresario desaparecido Eugenio Schneider, para determinar si se trata de él (Foto: El País- Uruguay).

La Prefectura de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, encontró un cuerpo a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay y se abrió una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Viviendas Belgrano

La Armada de Uruguay informó en un comunicado que desde la Prefectura de Concepción del Uruguay un jefe “se comunicó con el prefecto del puerto de Paysandú” para reportar el hallazgo de un cuerpo en la costa argentina en la noche del sábado. Según la información el cadáver tiene “una complexión física y descripción podría coincidir con el de la persona buscada”. Informaron del hallazgo a la familia y al Cónsul argentino para que puedan reconocer el cuerpo.

Desde el jueves no se sabe nada de el empresario de 81 años, reportado como desaparecido ese día después que le avisara a sus allegados: “Me voy al río”. Se refería al río Uruguay que corre frente al pueblo Casa Blanca, a unos 17 kilómetros de Paysandú.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

Cuando la policía llegó a la casa del empresario encontró que el portón trasero estaba abierto. Según se reconstruyó Schneider salió de su viviendacerca las 14 del jueves,abrió la abertura que separaba su propiedad del río y se metió al agua. Desde ese momento no se supo más nada de él.

Este es su Pollo
Este es su Pollo
Te puede interesar:  Tandil: un funcionario público atropelló, mató a un joven de 19 años y huyó

Quién es Eugenio Schneider, el empresario que desapareció en Uruguay

Schneider tiene nacionalidad argentino-alemana y es dueño del frigorífico Fricasa, que compró en 2000 y que estaba cargado de deudas. La compañía contaba con varias residencias y 74 casas, que Schneider entregó al Estado como parte del pago de esas deudas. Con el tiempo logróconvertir el frigorífico en un negocio rentable, que exporta a decenas de países.

Según el diario El País de Uruguay Schneider es “un hombre con múltiples facetas: empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges en la UBA, amigo de presidentes, dueño de un profusa cultura e ingenio y nadador incansable”. Un empleado del frigorífico aclaró que el empresario “ya no nadaba”, que tuvo coronavirus y que hace poco se había recuperado de la enfermedad. El trabajador dijo que la desaparición del hombre de negocios les genera una incertidumbre que los deja “muy mal a todos” y que se trata de una persona “muy querida” en la zona.

Cómo es el operativo de búsqueda de Eugenio Schneider

Eduardo Schneider es buscado desde el jueves por las prefecturas de la Argentina y Uruguay (Foto: captura Twitter @mediospublicosu).
Eduardo Schneider es buscado desde el jueves por las prefecturas de la Argentina y Uruguay (Foto: captura Twitter @mediospublicosu).

Schneider es buscado desde el jueves por las prefecturas de la Argentina y Uruguay. También podrían sumarse al operativo un grupo de embarcaciones del Ejército Argentino que realiza maniobras de entrenamiento en la zona del arroyo Urquiza. La investigación está a cargo de la fiscal letrada de Segundo Turno de Paysandú Estela Long.

FuenteTN
Artículo anteriorAlberto Fernández viaja a Roma para encontrar en la Cumbre del G20 una salida geopolítica a la negociación con el FMI
Artículo siguienteCuánto costó el vuelo que Victoria Tolosa Paz hizo en un avión de la Policía Federal durante la campaña