El pasado miércoles por la mañana, el abogado Salvador Iovane, MP 9706, se dirigía hacia los Tribunales penales de la avenida Sarmiento. Estacionó su auto sobre la calle España y caminó junto a un colega hacia el ingreso por la avenida.
Al llegar a la esquina de Sarmiento y 25 de Mayo, encuentran unos expedientes oficiales. Situación que sorprendió a ambos ya que este tipo de documentos deben estar bajo la custodia de la fiscalía que interviene en el proceso judicial de ocasión.
Un equipo móvil de Los Primeros habló con el profesional, quien advirtió, “Esto me hace creer que los procesos en Tucumán no son realmente importantes para la justicia. Me hace sentir ese divorcio que se va notando entre el Poder Judicial y la Justicia“.
“Es una situación bastante sorprendente. Fui a trabajar a Tribunales y al llegar a la esquina de la avenida Sarmiento y 25 de Mayo, el colega que venía conmigo me dice: ‘Eso parece un expediente’. Y eran expedientes. Eran como las 9.15 de la mañana, había mucho movimiento. Había unos policías cerca y le dimos conocimientos”
“Me sorprendí. Jamás había visto un expediente tirado en la calle de esa manera. Estaba cerca de la pared del complejo Ledesma. Estaba muy bien acomodado. Estaban mojándose”
“Estos expedientes siempre están bajo custodia del juez o de la fiscalía competente. La mayor parte del tiempo los mantiene la fiscalía porque los utiliza para la continuidad de los procesos”