Desde ayer Catamarca es sede del 9no Encuentro Nacional de Dirigentes (ENADI), que reúne a jóvenes de cinco provincias: Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, San Luis y Catamarca. Del encuentro participan exclusivamente los integrantes del movimiento católico Palestra.
“Este año nos toca ser sede y este evento se encuentra dentro de las actividades por los 400 años del hallazgo de la Virgen del Valle y del Congreso Mariano Nacional, es por eso que el lema de nuestro ENADI es “Con María seamos el ahora de Dios y renovemos la historia”, explicó Mayra Arjona, coordinadora del encuentro.
Durante tres días se desarrollarán charlas formativas: “Problemáticas y Realidades Sociales que afectan al Joven de Hoy”; “María Influencer de la Historia”; y “la calle nuestra trinchera”, además de dinámicas de grupo acompañados de los momentos de juegos y recreación.
“La verdad que es un desafío muy grande para Catamarca, ésto nos llevó dos años prepararlo. Agradecemos a todos los que nos colaboran y a los que se animaron a venir desde otras provincias”, expresó Francisco Cherby, encargado de Retaguardia y Finanzas del movimiento y del encuentro.
Los organizadores informaron que hoy, a partir de las 10 aproximadamente, recorrerán en procesión desde el Colegio del Carmen, hasta el paseo de la Fe y República hasta calle Junín. Esto se hará porque los jóvenes realizarán una “ferviente” procesión en honor a la Virgen del Valle y finalizará a las 12.
También desde las 21 participarán de una misa en la Catedral Basílica, para finalizar el encuentro mañana a las 14.