Inicio Política Nacional

“Enfrentaremos todo tipo de delitos, principalmente narcotráfico y narcomenudeo”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó ayer miércoles del encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior.

jaldo
Osvaldo Jaldo gobernador de Tucumán. Foto: Osvaldo Jaldo gobernador de Tucumán.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó ayer miércoles del encuentro del Consejo Federal de Seguridad Interior, encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández en el Centro Cultural Kirchner.

Viviendas Belgrano

“Continuaremos bregando por la seguridad de las y los tucumanos, y de todos los habitantes del país, delimitando políticas y creando estrategias para enfrentar todo tipo de delito, principalmente el narcotráfico y el narcomenudeo”, sostuvo el ex intendente de la localidad de Trancas.

“En la reunión se hizo hincapié en la necesidad de redoblar esfuerzos para combatir la inseguridad, trabajando de manera transversal y articulando entre las distintas jurisdicciones con el Estado nacional, priorizando la colaboración interregional”, dijo Osvaldo Jaldo a la prensa luego del encuentro.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta
Te puede interesar:  El kirchnerismo volvió a presionar por la salida de Claudio Moroni: “Le falta gestión”

Asimismo, el Primer Mandatario, expresó que “esa sensación de vulnerabilidad que tiene uno cuando entran en su casa es muy difícil de reparar; la sensación de debilidad que tiene quien caminando en la calle le arrebatan la cartera o le pegan un tiro y le roban el auto es un daño enorme que nuestros ciudadanos no deben padecer”.

Fernández consideró hoy que “una de las causales del delito es la desigualdad” y remarcó que “tiene que reconocerse” este aspecto para encarar una solución “integral” al problema de la inseguridad, al encabezar una reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior en el Centro Cultural Kirchner.

Te puede interesar:  Barrionuevo: “Que los políticos se dejen de hinchar las pelotas porque vuelve el que se vayan todos”

El Presidente advirtió que “el delito se perfecciona con organizaciones ilícitas con capacidad de corromper a funcionarios y estructuras del Estado”, y aseguró que los Gobiernos “deben trabajar para que no haya víctimas” de la inseguridad. “El derecho a vivir seguro en una sociedad es también un derecho humano”, consideró.

Asimismo, el primer mandatario aprovechó la ocasión para afirmar que la “Justicia debe ser más eficiente” a la hora de combatir el delito menor que “se cobra vidas en las calles”, y, por último, Alberto Fernández consideró “hay que internacionalizar la lucha contra el crimen y en narcotráfico”.

Artículo anteriorLa Justicia ordenó la aprehensión de gremialistas de Camioneros
Artículo siguienteTucumán recibió ayer miércoles unas 30.800 vacunas antigripales pediátricas