La Mañana con Vos
Inicio Sociedad

Entre cacerolazos, la oposición reaccionó al sobreseimiento de Cristina Kirchner: “A no bajar los brazos, pronto se van”

Manifestantes se reunieron frente a la casa de la Vicepresidenta. Dirigentes de Juntos por el Cambio y de los liberales criticaron el fallo que anuló las causas Hotesur y Los Sauces.

c02271b2283896905b1e8592c360c925984 1637973005
Video: Cacerolazos frente a la casa de Cristina Kirchner en Recoleta (Fuente: gentileza Clarín) (Foto: NA).

Legisladores y dirigentes de la oposición criticaron con dureza el fallo del TOF 5 que sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos Máximo y Florencia en las causas por lavado de dinero Hotesur y Los Sauces. Al conocerse la noticia judicial, se registraron cacerolazos en distintos barrios porteños.

Viviendas Belgrano

Uno de los principales puntos en el que sonaron las cacerolas fue frente a la casa de la vicepresidenta en el barrio Roleta. Manifestantes se reunieron con pancarta a pedir “justicia”.

La diputada electa por Juntos por el Cambio, y denunciante de la causa Hotesur, Margarita Stolbizer, lamentó el fallo que benefició a Cristina Kirchner.

Banner Tucumán Despierta
Banner Tucumán Despierta

“En el gobierno anterior la estrategia fue el enriquecimiento. En el actual es la búsqueda de impunidad para aquellos delitos. El fallo responde a los resultados electorales y el fracaso de las reformas judiciales impulsadas x CFK en el Senado. A no bajar los brazos. Pronto se van”, lanzó en Twitter.

Torneo Enducross
Torneo Enducross

En el mismo sentido se manifestó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich: “IMPUNIDAD: con decisión la vamos a erradicar. No debemos bajar los brazos. Tener una justicia independiente es un objetivo que vamos a cumplir con el apoyo de los casi 10 millones de argentinos que nos votaron. ¡Y lo vamos a lograr! Por eso: ¡todos a luchar!”, llamó.

Te puede interesar:  Renunció el empresario que llegó a Yacyretá impulsado por Cristina Kirchner

Otra de las grandes denunciantes de la corrupción K, Elisa Carrió, advirtió que buscarán el juicio político de los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg que sobreseyeron a la vicepresidenta: “Hay que tener paciencia, Cristina Kirchner y sus socios van a pagar por estos delitos”, dijo la líder de la Coalición Cívica.

"Van a pagar", el mensaje de Elisa Carrió tras el fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner (Foto: Twitter/@elisacarrio).
“Van a pagar”, el mensaje de Elisa Carrió tras el fallo que sobreseyó a Cristina Kirchner (Foto: Twitter/@elisacarrio).

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, habló de un “triste récord” al recordar que Cristina Kirchner fue sobreseída en tres causas en el último año: “El único plan del Gobierno que funciona es la agenda de impunidad de la Vicepresidenta”, sostuvo.

Las críticas no partieron solamente de la principal coalición opositora.

José Luis Espert también criticó el fallo del TOF 5 (Foto: twitter/@jlespert).
José Luis Espert también criticó el fallo del TOF 5 (Foto: twitter/@jlespert).

“Una verdadera vergüenza, humillante, denigrante ¿Para qué pagar impuestos si no tenemos seguridad ni Justicia? Así, los impuestos, son un robo gravísimo porque al delito lo produce el mismo Estado que te obliga a ser robado porque es el mismo que te obliga a pagar los impuestos”, afirmó el diputado electo por Avanza Libertad, José Luis Espert.

FuenteTN
Artículo anteriorEscándalo en SEOC: “a la mujer se la deja de lado, es un gremio muy machista”
Artículo siguienteEl papa Francisco nombró a Martín Guzmán miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales