En un procedimiento realizado este lunes en el Barrio 14 de Septiembre de Los Pocitos (Tafí Viejo), los efectivos de la Comisaría de esa jurisdicción aprehendieron a un joven de 17 años acusado por sus vecinos de varios delitos, luego de secuestrarle dos cuchillos que tenía ocultos en el bolsillo trasero de su pantalón.
El menor de edad, conocido como “Alan”, se encontraba en la cancha del barrio cuando los efectivos, que recorrían preventivamente la zona, fueron alertados por los vecinos sobre su peligrosidad.
Según denunciaron a los uniformados, un hombre lo acusó de haberle causado días atrás un corte en la cabeza, mientras que una mujer decía que tenía una prohibición de acercamiento en su contra que desobedecía permanentemente.
En ese momento, se acercó la madre del joven y en su presencia, le hallaron dos cuchillos ocultos en el bolsillo de su pantalón. En consecuencia, las armas blancas fueron secuestradas y el menor fue trasladado en calidad de aprehendido a la comisaría junto a su madre.
Las Unidades Fiscales de Delitos Complejos y de Atentados contra las Personas intervinieron por los tres delitos por los cuales era acusado el adolescente: retención indebida, lesiones y desobediencia judicial. Las autoridades judiciales finalmente ordenaron que el menor sea trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD).
El procedimiento policial fue supervisado por el jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Gustavo Beltrán.