Acorralado por las medidas judiciales y una intensa investigación, Chupetín, un joven de 27 años, acusado en una causa por robo armado en banda, se presentó este martes en la División Robos y Hurtos y quedó aprehendido a disposición de la Justicia.
800 mil pesos
El hecho ocurrió en la noche del 27 de julio pasado en una sanguchería ubicada en avenida Sarmiento y calle Suipacha, en la Capital. Su propietario denunció que cuatro sujetos desconocidos ingresaron al local y mediante amenazas con armas de fuego le sustrajeron 800 mil pesos, teléfonos celulares y documentos, para luego escapar en dos motocicletas.
Las cámaras ayudaron
Tras la denuncia, un equipo investigativo de la mencionada División, a cargo del comisario Gabriel Heredia, inició intensas averiguaciones y un relevamiento de las cámaras de seguridad en el lugar del hecho. Como resultado, identificaron a “Chupetín” uno de los posibles integrantes de la banda. Es así que por orden judicial, el 29 de julio se hicieron los primeros allanamientos logrando el secuestro de las prendas de vestir usada por el acusado en el momento del robo, un celular y el DNI de la víctima.
Hoy dos identificados más
Con estas evidencias, los investigadores avanzaron en la identificación de otros dos autores del hecho, que derivaron en nuevas medidas judiciales en las cuales incautaron documentación del denunciante.
Acorralado por estas medidas, este martes se presentó uno de los acusados en esta División Especial y quedó aprehendido (foto) a disposición de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la III Nominación.
La medida fue supervisada por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal.