Inicio Portada Entregan objetos recuperados del delito a escuelas y hospitales

Entregan objetos recuperados del delito a escuelas y hospitales

El Ministerio Público Fiscal presentó una serie de 30 dispositivos electrónicos secuestrados en distintos operativos que serán donados a diferentes instituciones sociales.

Los televisores recuperados del delito serán entregados a instituciones sociales de la provincia. Foto MPF.-

El Ministerio Público Fiscal (MPF) exhibió esta mañana más de 30 dispositivos electrónicos que fueron recuperados del delito y que serán entregados a diferentes instituciones sociales.

Los artefactos, entre los que hay 15 televisores, 12 computadores, reproductores de DVD y equipos de audio que serán destinados al hospital Eva Perón, J.M. Obarrio y a la Escuela Especial Magdalena Lagarrigue.

“Estamos restituyendo a la sociedad objetos que son producto del delito. En este caso se trata de tecnología. Son importantes para hospitales, centros comunitarios y escuelas”, expresó el doctor Tomás Robert, a cargo de la Secretaría Judicial del MPF.

Además el funcionario judicial destacó la importancia de este tipo de acciones, para que lo robado sea devuelto a la comunidad.  “Lo que queremos es que ese daño que causaron a la sociedad pueda ser remediado a través de esos objetos que fueron productos del delito y que ahora son devueltos a la sociedad”, destacó Robert.

Además de las instituciones mencionadas, los encargados del proyecto explicaron que también serán beneficiadas la Escuela Especial de Sordos Prospero García, la Fundación Manos Abiertas y la Escuela Inmaculada Concepción.

“Vamos seleccionando cuales son las necesidades de las instituciones y se le da una utilidad social a estos elementos. Todo esto estaba en los depósitos. Nosotros lo recuperamos a peligrosas bandas delictivas y se lo entregamos a instituciones de bien público”, señaló Robert.

Te puede interesar:  “Escándalo en el Congreso argentino”, las repercusiones del caso de Ameri en los medios del exterior

Por su parte, la coordinadora del proyecto, Gilda Pastorino, manifestó: “Nos hemos acercado a las instituciones públicas y a ONGs de nuestra comunidad para conocer sus necesidades y en función de los objetos recuperados del delito hemos podido incorporarnos a proyectos que ya se vienen trabajando en estos lugares donde les faltaban recursos tecnológicos. Hemos armado una red para destinar los elementos no solo a establecimientos de la capital, sino también del interior”, concluyó.